Vivir en Alicante, más caro que nunca: el alquiler no deja de subir
La provincia se convierte en uno de los principales focos de tensión en el mercado residencial español

Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El mercado del alquiler en la provincia de Alicante continúa su escalada. Según el último informe de precios de Idealista, los alquileres en la capital alicantina han subido un 9,3% interanual durante el mes de julio, convirtiéndola en uno de los principales focos de tensión en el mercado residencial español.
El crecimiento de la demanda, especialmente por el auge del turismo, el atractivo de la costa alicantina y el interés de los nómadas digitales, está encareciendo el acceso a la vivienda en alquiler. Aunque Alicante no alcanza aún los niveles de precios de Madrid o Barcelona, la tendencia alcista es clara y sostenida.
A nivel nacional, solo una capital española (Melilla) ha registrado una bajada de precios. En contraste, Alicante lidera el incremento en la Comunitat Valenciana, por encima de Valencia (9%) y muy por delante de Castellón, cuyas cifras no se detallan en el informe.
Este aumento en las rentas coincide con un panorama nacional marcado por subidas generalizadas, especialmente en destinos costeros y turísticos. Alicante, que ha vivido un verano con alta ocupación, también enfrenta así un dilema creciente: el acceso a la vivienda habitual frente al empuje del alquiler vacacional y de corta estancia.