COPE

Vithas nombra al Dr. Carlos Yago Galvañ nuevo director gerente de los hospitales de Alicante

El Dr. Yago cuenta con una amplia trayectoria profesional y es un experto en el desarrollo de equipos multidisciplinares, sinergias, procesos y eficiencia en el sector sanitario

Carlos Yago, gerente de Vithas Alicante

Carlos Yago, gerente de Vithas Alicante

WEB

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:03

Vithas ha nombrado al Dr. Carlos Yago Galvañ nuevo director gerente de los hospitales de Alicante (Vithas Alicante y Vithas Medimar).

El nuevo director gerente de los Hospitales Vithas en Alicante ha destacado su “ilusión” por formar parte del equipo Vithas, “grupo en el que la atención hacia el paciente se entiende como un conjunto de factores que responden a criterios de excelencia asistencial y atención personalizada, elementos que suponen un reto diario que estamos dispuestos a mantener y mejorar”.

En este sentido, ha adelantado su afán por “ofrecer un trato cualificado y de alta calidad no solo por parte de nuestro equipo médico, sino también por parte de nuestros celadores, enfermeros, auxiliares, técnicos de radiología y laboratorio, matronas, fisioterapeutas, personal no asistencial y demás profesionales que forman parte de los hospitales”.

Por último, ha manifestado que “comparte proactivamente los valores del Grupo Vithas en su apuesta por alcanzar la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional en todos nuestros hospitales, la Joint Commission International, y por mejorar la experiencia paciente, situando a las personas en el centro de nuestra toma de decisiones”.

Formación

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante, cursó el MIR en la especialidad de Análisis Clínicos. Complementó su formación como directivo con el curso de alta dirección empresarial de FUNDESEM y como experto universitario en Gestión de Equipos de Trabajo por la escuela de negocios de la Universidad de Alicante. Por último, ha desarrollado un plan de Formación relacionado con la Administración y Finanzas, a través de los postgrados de Planificación Estratégico y otro curso de Análisis financiero y contable por FUNDESEM.

Trayectoria Profesional

Hasta su reciente incorporación al Grupo Vithas, ha desarrollado las funciones de director gerente en otros hospitales, con un notable éxito en la coordinación de la actividad hospitalaria y gestión de equipos, también ha desempeñado las funciones de director médico en este mismo sector.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 20 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

El compromiso de Vithas:calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

www.vithas.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar