• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Topuria se da otro baño de multitudes en Alicante

Más de 8.000 aficionados se citan en la Plaza del Ayuntamiento para rendir homenaje en su ciudad al campeón del mundo de la UFC

Vídeo

Carlos Cuenca
Redactor de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:34

Otro baño de multitudes de Ilia Topuria. El segundo en Alicante en los últimos tres días después que el luchador abarrotase de público el Teatro Principal el miércoles para una entrevista imperdible en El Partidazo de COPE. El campeón del mundo de la UFC en peso pluma ha sido recibido con honores este viernes en su ciudad por miles de fans reunidos para la ocasión en la Plaza del Ayuntamiento.

Topuria levanta pasiones tras su flamante irrupción en el panorama deportivo mundial. Después de arrebatarle el cinturón de campeón del mundo a Volkanovski regresó a España y pasó unos días en Madrid. Realizó el saque de honor en el estadio Santiago Bernabéu antes del Real Madrid - Sevilla y fue recibido por el alcalde Almeida, la presidenta Ayuso y, más tarde, por el presidente Pedro Sánchez en Moncloa.

La primera toma de contacto con la afición de Alicante, ciudad donde entrena y reside desde los 15 años, fue el miércoles en el Teatro Principal para la entrevista con Juanma Castaño. Un millar de oyentes pudieron verle en directo y el edificio se quedó pequeño ante la alta demanda de invitaciones. Hoy han podido tenerle cerca muchos más. Más de 8.000 personas se han congregado frente al Ayuntamiento, según datos de la Policía Local.




"Un alicantino nace donde le da la gana"

Antes de salir al balcón del consistorio para saludar al público, que ha coreado su nombre y le ha dedicado una atronadora ovación, el luchador ha sido recibido por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y por parte del equipo de gobierno municipal. "Un alicantino, como los de Bilbao, nace donde le da la gana", ha comentado el primer edil. "Tú eres tan alicantino como La Explanada o El Postiguet. Eres un gran embajador de Alicante, te queremos", ha añadido el alcalde al luchador, que se ha mostrado agradecido y, aunque también ha admitido que estaba cansado después de tanto evento, ha asegurado que este recibimiento le hace mucha ilusión. "Gracias por todo el cariño", ha finalizado Topuria.

Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar