Fin de semana invernal en Alicante: lluvia, viento y temperaturas a la baja
Llega una borrasca del Atlántico que mantiene la inestabilidad

Jorge Olcina: "El fin de semana sigue siendo inestable debido a la llegada de una borrasca del Atlántico con lluvia y viento".
Alicante - Publicado el
2 min lectura
El mal tiempo parece que se resiste a dejar Alicante que ya se prepara para la llegada de otra borrasca, esta vez desde el Atlántico. La provincia vivirá un fin de semana marcado por el agua, con un sábado lluvioso y un domingo más estable pero aún con riesgo de precipitaciones. La combinación de lluvia, humedad y viento hará que la sensación térmica varíe a lo largo del día.
El sábado es la jornada en la que la nueva borrasca llega a la provincia dejando precipitaciones "de menor cuantía que las registradas en los últimos días, aunque las temperaturas no terminarán de subir y son más frescas de lo normal para estas alturas del año", explica Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, quien también alerta de la llegada de vientos que "pueden soplar con rachas intensas en las comarcas del norte de la provincia".
La jornada del sábado amanecerá con un cielo completamente cubierto y una alta humedad. Desde la mañana, se esperan precipitaciones débiles y dispersas, pero conforme avance el día, las lluvias serán más intensas, especialmente a partir del mediodía.
Las temperaturas se mantendrán estables, con mínimas de 13 grados y máximas de 18.
Dada la previsión, se recomienda a la población llevar paraguas y ropa impermeable, así como planificar con antelación sus desplazamientos, ya que las precipitaciones podrían dificultar la circulación en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El domingo, la situación meteorológica experimentará una mejoría parcial, aunque aún quedarán restos de inestabilidad. Se espera un cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias.
Uno de los cambios más notables será el descenso de la temperatura mínima, que bajará, mientras que la máxima se mantendrá en 18°grados.
La humedad, que había sido muy alta el sábado, descenderá, reduciendo la sensación de bochorno y mejorando el ambiente general.
Se recomienda precaución en la carretera, especial atención a la previsión meteorológica y adaptarse a las condiciones climáticas para evitar contratiempos. Aunque el sábado no será el mejor día para estar en la calle, el domingo ofrecerá una tregua parcial para aquellos que quieran aprovecharlo al aire libre.