• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Renfe recupera el Alvia entre Asturias y Alicante, suspendido por la pandemia

El servicio se retoma a partir de este viernes 1 de julio

Renfe recupera el Alvia entre Asturias y Alicante, suspendido por la pandemia

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

Renfe recuperará mañana viernes 1 de julio el servicio Alvia entre Asturias y Alicante, la única circulación que aún no se había repuesto tras la pandemia, ha informado este jueves la empresa.

Con la apertura del nuevo túnel de Adif AV, que comunica Chamartín y Torrejón de Velasco, los trenes procedentes de Asturias con destino Alicante y Castellón solo tendrán parada en Madrid en la estación de Chamartín. La nueva infraestructura, ejecutada en Madrid por Adif AV, permitirá una mejora de tiempos de viaje de unos 20 minutos de media en las conexiones de Asturias y Cantabria con el Mediterráneo, dependiendo del trayecto y de los servicios.

Renfe también pone en servicio por el nuevo túnel a partir de mañana el resto de las relaciones que enlazan directamente el norte peninsular con el este. La circulación de estos servicios transversales por el nuevo túnel con parada en Chamartín permite la conexión entre Asturias (Oviedo, Gijón) y la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia, Castellón) y entre Cantabria (Santander, Torrelavega) y Alicante. En ambos trayectos se realizan paradas intermedias en estaciones de Castilla León (Valladolid, Palencia, León) y Castilla-La Mancha (Cuenca, Albacete).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar