• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

¿Qué supone no tener un plan de vacaciones en el Hospital de Torrevieja?

Los sindicatos denuncian que siguen sin conocer por parte del Consell el plan para este verano, y más en una localidad que multiplica su población de cara al período estival

Audio

José Ramón Zaragoza
Redactor de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

Un verano más a las puertas de arrancar la temporada alta en una localidad tan turística como Torrevieja, los sindicatos siguen sin conocer el plan de vacaciones que tiene que elaborar el Consell de cara a las sustituciones o contrataciones para este período.

Desde CCOO Yolanda Fernández, responsable de CCOO en la Federación de Sanidad de Vinalopó-Vega Baja, matiza que este plan es vital para poder conocer la cobertura que se tendrá de cara a estos meses de verano o los refuerzos o áreas que se tienen planeado aumentar por parte de la Consellería de Sanidad.

Todavía no tienen en el Hospital de Torrevieja este plan, aunque asegura que aunque sea fraccionado, poco a poco distintas áreas sanitarias de las comarcas de nuestra provincia empiezan a conocer cúal es el plan ideado por el Consell de cara al verano.

Desde este sindicato recuerdan que el año pasado, el plan diseñado por el Consell cubría sólo entre el 30% y el 40% de la plantilla del Hospital de Torrevieja, una cifra que ya en su momento consideraron insuficiente.

Por ello ven vital conocer cuanto antes el plan de vacaciones y recuerdan que es indispensable el refuerzo de áreas y de personal tan importantes como los facultativos y el personal de enfermería, urgencias y atención primaria, para tratar de evitar que se repita el caos sanitario que ya ocurrió el verano pasado, sobre todo en la zona de la Vega Baja y en el propio Hospital de Torrevieja.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar