• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

El comité de empresa del hospital de Torrevieja pide la dimisión de los nuevos directivos

Meses después de la reversión denuncian que la situación es "inadmisible" y que nunca antes se habían formado tantas colas de usuarios descontentos

El comité de empresa del hospital de Torrevieja pide la dimisión de los nuevos directivos

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El comité de empresa de Torrevieja está "profundamente preocupado" por la situación que se está viviendo en el Departamento de Salud tras la reversión a la gestión directa por parte de la Conselleria de Sanidad y ha pedido la dimisión de la nueva Gerencia y del equipo directivo. Unos trabajadores que ya se mostraron inquietos en todo el proceso de la reversión.

En un comunicado, señala que tras la reversión a la gestión pública se vive una situación "muy complicada" provocada por la improvisación con la que se produjo esta reversión y que "tras 5 meses no se ha solventado". "La Gerencia y sus direcciones no han sido capaces de atajar las múltiples problemáticas que han ido surgiendo", han apuntado, "y han pasado por alto en muchas ocasiones el deber de comunicación y negociación con este comité de empresa". Han continuado que ayer, en una reunión mantenida con Gerencia y Dirección Económica, presentaron unos datos estadísticos que no reflejan lo que se vive en el Departamento. "Creemos que esta Gerencia está alejada de la realidad, nos habla de datos estadísticos pero desconoce el descontento de profesionales y usuarios", según el comité, que da cuenta de que "jamás" había visto en las puertas del SAIP "las colas que se forman actualmente de usuarios descontentos queriendo poner reclamaciones".

"Los profesionales llevan 5 meses cobrando mal, el primer mes unos 200 profesionales se quedaron sin recibir su nómina y los ha habido que han estado esperando dos o incluso tres meses para recibir el primer pago de Conselleria debido a los numerosos reparos que realiza la intervención de Hacienda de Alicante", han denunciado.

"Situación inadmisible"

Esta situación les resulta "inadmisible" ya que el perjudicado es "un profesional que se esfuerza al máximo cada día por dar la mejor calidad asistencial", pese a lo cual "no recibe de forma correcta la remuneración que por ello le corresponde". El comité de empresa ha puesto de manifiesto que en España hay una situación general de falta de facultativos y ha incidido en que en este departamento de salud este panorama "se ha agudizado en estos meses debido a la fuga de profesionales que se ha producido y que esta Gerencia y sus Direcciones no han sabido atajar". "Ha habido un problema de empatía y comunicación" que, según los trabajadores, ha hecho que se esté sufriendo la falta de facultativos en los servicios de Urgencias, Radiología, Neurología, Dermatología, Neumología, Urología y otras especialidades.

"El servicio de Urgencias vive sus peores momentos en 15 años, con una falta de facultativos que ha provocado el aumento de los tiempos de espera y de fuga de pacientes", han lamentado, mientras que en Radiología ha tenido que ser en su mayoría externalizado y esto causa errores en las pruebas. "En Atención Primaria también se vive esta falta de profesionales y el director Médico de Primaria dimitió hace unas semanas", ha desvelado el comité de empresa, que ve agravar esta situación con "la llegada de refugiados ucranianos sin refuerzos para su atención". "Por todo lo expuesto anteriormente la situación es insostenible en el Departamento" y "esta Gerencia y su equipo directivo no nos ha tenido en cuenta, no nos da respuesta a muchos de los escritos presentados, no cumple con su obligación de información al comité de empresa y lo más grave, no ha sabido atajar el malestar de los profesionales y el descontento de los usuarios", ante lo cual exigen la dimisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo