MEDIODIA COPE ALICANTE
¿Qué maravilló a Hans Christian Andersen de Alicante?
Así fue el paso del escritor danés por la capital alicantina, Elche y Orihuela: "Le sorprendió el Mercado y la actividad del puerto"

¿Qué maravilló a Hans Christian Andersen de Alicante?
El conocido escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, autor de cuentos infantiles como La sirenita o El Patito Feo, quedó maravillado por la cultura y la gastronomía alicantina durante su visita a esta provincia durante su ruta por España. Escucha un nuevo capítulo de la Historia de la ciudad con María Campillo (Free Walking Tours Alicante) en Mediodía COPE.
El autor recogió en sus escritos todo aquello que le maravilló la ciudad de Alicante en el siglo XIX. Le sorprendió la actividad del mercado, la noche y el puerto. También visitó Elche y Orihuela y dejó constancia de la buena gastronomía de la provincia de Alicante.
"El objetivo del PSOE hoy en Castilla y León es bajar lo menos posible y la baza no son las políticas rurales o la capacidad administrativa, sino, sorprendentemente el 'No a la Guerra'"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Elecciones Castilla y León 2026, en directo
Sigue en directo la jornada electoral en Castilla y León, con la apertura de los colegios electorales y las últimas noticias hoy
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00H | 14 MAR 2026 | BOLETÍN