Preocupación en Santa Pola: tráfico de drogas junto a parques infantiles

Un hombre ha sido detenido por vender droga y utilizar su casa como fumadero atrayendo toxicómanos a la zona

Interceptado con 1 kg de hachís y 350 pastillas

Interceptado con 1 kg de hachís y 350 pastillas

Isabel Bartolomé

Alicante - Publicado el

2 min lectura

La Guardia Civil ha dado un golpe al narcotráfico en Santa Pola con la detención de un hombre de 66 años que convertía su casa en un auténtico mercado de drogas. No solo vendía heroína, hachís y ansiolíticos, sino que además había habilitado su vivienda como fumadero ilegal, atrayendo a consumidores en estado de deterioro físico que terminaban drogándose en parques infantiles y calles cercanas.

La alarma social fue creciendo entre los vecinos, hartos de la presencia de toxicómanos deambulando por la zona a cualquier hora del día. Gracias a una investigación de varias semanas, la Guardia Civil logró reunir pruebas suficientes y llevó a cabo la operación Mauri 2025, que acabó con el arresto del sospechoso y el cierre del punto de venta.

Así operaba el narco de Santa Pola

Todo comenzó en enero, cuando agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Pola detectaron que un domicilio recibía un número inusual de visitas. No era casualidad: personas conocidas por su adicción a las drogas entraban y salían tras breves periodos de tiempo, un patrón típico de venta de estupefacientes.

Los agentes descubrieron que el detenido viajaba hasta Elche para abastecerse de droga, que luego distribuía en su casa de alquiler en Santa Pola. Desde heroína hasta hachís y ansiolíticos, todo tenía salida. Pero lo más preocupante era el fumadero que había montado dentro, donde los clientes podían consumir sin ser molestados.

El punto de venta se convirtió en un imán para drogodependientes, generando una sensación de inseguridad en la zona. En los alrededores, cada vez era más frecuente ver a personas en estado de deterioro físico consumiendo en parques y espacios públicos, algunos frecuentados por menores.

Con pruebas suficientes, a principios de marzo la Guardia Civil irrumpió en la vivienda y realizó un registro que confirmó todas las sospechas. Dentro encontraron diferentes sustancias como un kilo de hachís, 350 pastillas de ansiolíticos, un arma de aire comprimido con apariencia real y dinero en efectivo.

El hombre fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Elche, que decretó su libertad con medidas cautelares.

Con esta operación, la Guardia Civil ha logrado cerrar un punto de venta de droga que estaba afectando gravemente a la seguridad y convivencia en Santa Pola.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 13 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking