El play off de ascenso a 1ªRFEF se jugará en la provincia de Alicante
El presidente de la Diputación lo confirma en Deportes COPE "al 99,9 por cien"

El play off de ascenso a 1ªRFEF se jugará en la provincia de Alicante
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El play off de ascenso a 1ªRFEF se jugará en la provincia de Alicante según avanzó este jueves Carlos Mazón en la gala de presentación del centenario del Hércules. Una noticia que ha confirmado este viernes "al 99,9 por cien" el presidente de la Diputación en Deportes COPE Alicante.
El Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, el Nuevo Pepico Amat de Elda, El Collao de Alcoy, el Rico Pérez de Alicante y el Martínez Valero de Elche serían las cinco sedes que albergarían los partidos, a falta de confirmación oficial, según ha explicado este viernes el propio dirigente alicantino, que asegura que las conversaciones con la Real Federación Española de Fútbol están "prácticamente ultimadas" y que el acuerdo es para las próximas tres temporadas.
"Desde la Diputación hemos estado estos días negociando con el propio Luis Rubiales mostrando un interés muy importante. La provincia de Alicante tiene las instalaciones para albergar estos play off", ha comentado el presidente de la Diputación, que ha confirmado que hay cinco campos preparados distribuidos por la provincia. "La Federación está muy contenta con este paso que hemos dado, sólo nos quedan los últimos trámites administrativos", ha añadido.
20 equipos
Estas eliminatorias las jugarán 20 equipos, cuatro de cada uno de los cinco grupos que componen la 2ªRFEF. En el quinto están los equipos alicantinos y todos tienen opciones de clasificarse para este play off, incluso todo indica que uno de ellos ascenderá directo. Hércules, Intercity, La Nucía y Eldense jugarían estos encuentros clave muy cerca de su público. Para lograr el ascenso, cada uno tendrá que superar a dos equipos en encuentros de semifinal y final a partido único. En principio, se jugarán a partir del fin de semana del 21 y 22 de mayo, siete días después del final de la liga regular, aunque todavía falta la confirmación oficial y los detalles por parte de la RFEF.