Persecución nocturna a toda pastilla en Benidorm: dos narcos atrapados tras estrellarse con 7.200 comprimidos de éxtasis
La investigación continúa abierta para esclarecer si pertenecen a una red de narcotráfico de mayor envergadura

Imagen de la droga decomisada
Alicante - Publicado el
1 min lectura
Lo que comenzó como un simple control policial de madrugada en las calles de Benidorm terminó en una persecución de alto riesgo y en la detención de dos varones de 35 años por tráfico de drogas. La Policía Nacional ha confirmado que ambos arrestados portaban una bolsa con más de 7.200 comprimidos de éxtasis, con un peso total cercano al kilo y medio.
Todo comenzó cuando una patrulla dio el alto a un turismo sospechoso. Lejos de detenerse, los ocupantes aceleraron a gran velocidad, lo que obligó a los agentes a alertar a otros indicativos y activar un dispositivo de cierre inmediato para evitar riesgos a la ciudadanía. La huida terminó cuando el vehículo colisionó con una señal de tráfico. Los dos sospechosos intentaron escapar a pie, pero fueron interceptados a escasos metros por los agentes.
En el registro del vehículo, de alquiler, los agentes encontraron la bolsa con la droga, además de 680 euros en efectivo, varios teléfonos móviles —incluido uno satelital— y un aerosol de defensa, lo que apunta a que podrían haber tomado medidas para eludir su localización y protegerse ante un posible enfrentamiento.
Uno de los detenidos ya contaba con antecedentes por otros delitos. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm. La investigación continúa abierta para esclarecer si pertenecen a una red de narcotráfico de mayor envergadura.



