• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un paso a nivel menos en la provincia

El de Alicante es una de las dos infraestructuras que el Adif suprimirá en el tramo de La Encina-Alacant Terminal

Adif suprime el paso a nivel de Villena
Isabel Bartolomé
Redactora de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) suprimirá dos pasos a nivel de la línea de ancho convencional La Encina-Alacant Terminal en los municipios de Villena en Alicante y Caudete en Albacete con una inversión conjunta de 8,4 millones de euros.

La solución que ahora se licita contempla la construcción de dos pasos superiores muy próximos a los actuales, que contarán con una calzada de dos carriles, dos arcenes, pretiles de contención, dos zonas laterales para el tránsito de peatones y protección antivandálica sobre la vía, según un comunicado de Adif.

En Villena, el nuevo paso superior dará continuidad a la vía pecuaria Cordel de la Noguera, evitando así el tránsito de ganado por las vías de ferrocarril. Además, estará conectado a través de un nuevo vial con el camino de acceso a las instalaciones deportivas de este municipio. También se proyectan nuevos caminos de enlace para dar acceso a las parcelas de la zona.

A su vez, el paso superior de Caudete dará continuidad al camino de la Venta del Gitano y al desarrollo urbanístico del Parque Tecnológico de esta localidad.

Esta intervención prevé asimismo la modificación y mejora del trazado actual del vial de entrada a la planta embotelladora frente a Casilla de los Villares, así como la construcción de una rotonda para regular la circulación de ambos viales. Igualmente, se habilitarán caminos agrícolas para resolver el acceso a las fincas colindantes.

Estas actuaciones incrementarán las condiciones de seguridad de las infraestructuras en estos municipios para el tráfico viario y ferroviario y para los peatones. La clausura de estos pasos a nivel conllevará el desmantelamiento de todos sus elementos y la instalación de nuevos cerramientos en la zona de actuación para evitar pasos viciosos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar