Sucesos

Nuevo caso de violencia machista

Detenida la pareja de la degollada de Planes por el crimen machista

Imagen de archivo Guardia Civil (Guardia Civil)

Imagen de archivo Guardia Civil (Guardia Civil)

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:09

La pareja sentimental de la mujer hallada el pasado sábado degollada en una casa de campo de Planes (Alicante), un hombre de 34 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del crimen.

En un principio y durante 48 horas todo apuntaba a que la mujer, de 29 años, se había suicidado pero la investigación ha dado un giro a raíz de que la autopsia, practicada a primera hora de hoy, revelara heridas "incompatibles" con que se hubiera quitado la vida.

Esto ha conducido al arresto como supuesto homicida de su pareja, natural de la vecina población de Alcoy (al igual que la víctima) y que tenía con la mujer un bebé de poco más de tres meses.

La mujer y el presunto agresor vivían desde hacía alrededor de un año en la vivienda donde ocurrieron los hechos, una casa de campo situada en la partida de La Ceba, en el término de Planes (en el interior de la provincia de Alicante), muy cerca del municipio de Benimarful.

El ayuntamiento de Planes ha convocado para este mediodía una concentración de un minuto de silencio en repulsa por el homicidio y contra la lacra de la violencia machista, al igual que la subdelegación del Gobierno en la ciudad de Alicante.

Además, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, también presidirá una concentración silenciosa de tres minutos de silencio en señal de condena por este asesinato a las puertas de la Delegación del Consell en la ciudad de Alicante

Lo más