Del Atlántico a Madrid: La alta cocina de Ángel León desembarca en Palacio de los Duques Gran Meliá
Del 29 de octubre al 1 de noviembre, el icónico Palacio de los Duques Gran Meliá acogerá una experiencia efímera en la que se recreará Alevante, el restaurante de dos estrellas Michelin de Ángel León

Ángel León, el aclamado Chef del Mar
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La esencia del mar llega al corazón de Madrid de la mano de Ángel León, el aclamado Chef del Mar. Del 29 de octubre al 1 de noviembre, a través de cuarto pases en formato cena, el Palacio de los Duques Gran Meliá acogerá un pop-up único que trasladará a la capital la experiencia de Alevante, restaurante galardonado con dos estrellas Michelin ubicado en Palacio de Sancti Petri Gran Meliá (Cádiz).
Durante cuatro noches, los comensales podrán sumergirse en un viaje sensorial a través de un menú degustación diseñado por el chef y su tripulación, en el que el mar será el gran protagonista. Texturas inéditas, productos locales y la creatividad inconfundible del chef ofrecerán una experiencia que une innovación y tradición andaluza en un entorno excepcional como es el restaurante Jardín de los Duques en Palacio de los Duques Gran Meliá.
Con esta nueva colaboración, Gran Meliá reafirma su compromiso con la gastronomía de primer nivel, consolidando al Palacio de los Duques Gran Meliá como un destino imprescindible en Madrid donde la alta cocina española encuentra un escenario único.
Un menú para saborear el Atlántico

Tortillita de camarones
Ángel León ha dedicado su carrera a explorar las profundidades del océano para llevar a la alta cocina ingredientes innovadores y sabores inigualables. Su propuesta en Alevante se basa en la excelencia del producto marino, la sostenibilidad y la reinterpretación de la tradición culinaria con un enfoque vanguardista.
Ahora, su trabajo llega a Madrid haciendo un homenaje a los clásicos de la casa con un menú (220€, IVA incluido) muy suyo que ofrece un recorrido de 17 pases con maridaje opcional (125€). Destacan platos icónicos de la casa como: el Jamón de Almadraba, los ostiones y su agua o la sopa fría de pimientos verde, quisquilla.
Las reservas ya están abiertas con disponibilidad limitada del 29 de octubre al 1 de noviembre. Podrán realizarse a través de este link.
Gastronomía en Palacio de los Duques
El Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá, situado entre la Plaza de Oriente y la Gran Vía, ofrece un entorno excepcional para esta experiencia. Inspirado en la obra de Velázquez y miembro de The Leading Hotels of the World, el hotel fusiona lujo, historia y arte, con espacios como el Jardín de los Duques y su rooftop Mirador de los Duques.
Este se une a un hito más de Gran Meliá que consolida su compromiso con la gastronomía de primer nivel, apostando por experiencias culinarias que combinan la excelencia del producto, la tradición reinterpretada y el talento de chefs reconocidos. Gracias a esta colaboración, Palacio de los Duques se convierte en un punto de encuentro donde chefs de toda España pueden compartir su visión y talento en un entorno único en la capital.