• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

La maniobra de un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol sorprende a los agentes

El hombre de 36 años ha sido detenido por dos delitos contra la seguridad vial y otro de desobediencia

ctv-wbd-trafico1

Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a un hombre de 36 años por dos delitos contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave después de sextuplicar la tasa de alcohol y reanudar su marcha una vez los agentes se habían marchado del lugar.

Mientras se encontraban realizando un control de transporte en la carretera AP-7, en una zona perteneciente al término municipal de Orihuela, divisaron un camión con semirremolque al que pararon. Cuando los agentes se dispusieron a realizar la inspección del vehículo, detectaron ciertos síntomas en el conductor que les hizo sospechar, por lo que procedieron a realizarle un control de alcoholemia.

Una vez realizada la prueba, los agentes comprobaron que el conductor sextuplicaba la tasa de alcohol permitida, por lo que fue investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólica. Además, por estos mismos hechos, los agentes inmovilizaron el vehículo en el lugar.

A las 12:40 comprobaron que el vehículo inmovilizado había continuado el viaje sin comunicarlo ni haber sido autorizado para ello. Debido a esto, los agentes comenzaron su búsqueda, siendo localizado e interceptado en la carretera A-7, a la altura de la localidad de Elche, comprobando que era el mismo conductor, procediendo a su detención por dos delitos contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave por el quebrantamiento de la orden de la inmovilización, siendo puesto a disposición Judicial.

Datos de tráfico del mes de abril

Durante el pasado mes de abril de 2024, por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, se pusieron a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, a un total de 212 conductores: 80 por conducir sin permiso o licencia (de los cuales 40 son por pérdida total de puntos, 12 por ser privado cautelarmente por decisión judicial, 1 por ser privado definitivamente por decisión judicial y 27 por no haber obtenido nunca el permiso o licencia), 113 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 2 por exceso de velocidad, 10 por conducción temeraria, 1 por abandonar el lugar del accidente y 6 por conducir con drogas en el organismo.

En la provincia de Alicante, se actuó contra 34 conductores por carecer de permiso o licencia, 43 por conducir bajo los efectos del alcohol, 2 por conducción temeraria y 1 por exceso de velocidad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar