• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

Los turistas alemanes son los que más dinero gastan en la Costa Blanca

La media de gasto sube en Benidorm, aunque su destino preferido en la provincia es la comarca de la Vega Baja 

Aeropuerto de Alicante (EFE)

Aeropuerto de Alicante (EFE)

C. C. / E. P.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

Un estudio realizado por la Universidad de Alicante revela que el gasto medio diario del turista alemán en la provincia alicantina es superior al de visitantes de otras nacionalidades, a pesar de no ser un mercado mayoritario en la Costa Blanca. Su comarca favorita es la Vega Baja. Aunque donde más dinero gastan es en Benidorm, con 127 euros diarios por persona, frente a una media de 88,4 en el resto de la provincia.

El informe, realizado por la cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza de la UA, ha sido realizado sobre una muestra de 600 turistas alemanes en el aeropuerto de Alicante-Elche en los meses de agosto, septiembre y octubre y fue presentado en Benidorm, donde su alcalde, Toni Pérez, manifestó que ya trabajan específicamente en este mercado turístico, que sigue muy lejos en cifras del británico. Otro de los titulares que deja el estudio es que los alemanes suelen proyectar sus vacaciones en familia, evitan contratar sus vacaciones a través de operadores mayoristas y proceden en su mayor parte del oeste del país germano.

El motivo principal de su viaje suele ser el ocio y las vacaciones, aunque se nota una tendencia creciente en el turismo de congresos, algo que se está tratando de potenciar en la provincia de Alicante. Uno de los aspectos más valorados del informe es el grado de satisfacción de estos visitantes alemanes, que se sitúa de media en un 8,8 sobre 10.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar