• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

7 de los 10 destinos más demandados en el 'Bono Viaje' son alicantinos

Turisme Comunitat Valenciana pone en marcha desde hoy las citas previas para las reservas de 2024, con un mínimo de tres noches y un máximo de 350 euros de ahorro

Audio

Juanfran Millán
Jefe de Redacción en COPE Alicante

ALICANTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

Benidorm, Calpe, Finestrat, Altea, Alicante, Elche y Dénia son siete de los diez destinos más solicitados por los usuarios del 'Bono Viaje', que ha puesto en marcha desde este martes la Conselleria de Turismo de la Generalitat. Morella, Valencia y Peñíscola completan el 'top 10' de preferencias de los valencianos para canjear estas subvenciones autonómicas, según los datos de 2023.

Desde hoy ya se puede solicitar la cita previa para viajar en dos periodos, del 16 de enero al 3 de junio, excluyendo la Semana Santa, y del 15 de octubre hasta el 22 de diciembre.

En la edición de 2024, los viajes se harán con un mínimo de tres noches. Con respecto a las cantidades subvencionables, se ha establecido en un máximo del 50% del coste de reserva con una cantidad máxima 350 euros.

Fede Fuster, presidente de la Patronal Hotelera Hosbec, se ha mostrado contento con la respuesta de los valencianos en este arranque del programa: "Han hecho una serie de modificaciones que a algunos les tenían preocupados, el tema del mínimo de tres noches, pero estamos comprobando que la web de la Generalitat se ha saturado, así que entendemos que de momento está siendo un éxito".

Casi 42.000 reservas en 2023

La pasada edición del Bono Viaje 2023, que se inició el 16 de enero y finalizó el pasado 22 de diciembre, registró un total de 41.997 reservas y 54.700 códigos liberados.

En referencia a este balance anual, el importe medio por reserva fue de 635 euros, lo que permitió movilizar más de 25 millones de euros en el sector turístico de las tres provincias.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar