Alguna llovizna y ascenso en las temperaturas, así comienza febrero en Alicante
La falta de lluvias hace que la provincia siga bajo mínimos

Jorge Olcina: "Aunque el tiempo mejora habrá que estar pendientes a la llegada de nuevas borrascas"
Alicante - Publicado el
1 min lectura
Ivo y Herminia, las dos borrascas que han visitado España en los últimos días, a penas se han dejado sentir en Alicante donde ya han llegado "resecas" y sus efectos no han ido más allá de algunos vientos fuertes y precipitaciones débiles en las comarcas del interior y norte de la provincia.
Ahora poco a poco el tiempo se va tranquilizando, aunque no del todo en este recién estrenado mes de febrero. En los próximos días "habrá que estar pendientes de nuevas borrascas que llegarán desde el Atlántico, aunque no supondrán muchas precipitaciones en la provincia, que sigue bajo mínimos de lluvia desde que comenzó este 2025", explica Jorge Olcina, director del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Alicante.
De momento este fin de semana, arrancando febrero, vamos a tener un tiempo más tranquilo aunque la entrada de vientos marítimos pueden dejar alguna llovizna en la costa. Las temperaturas suben. Las mínimas superarán los ocho grados en la costa, aunque en el interior aún serán frías. Mientras, las máximas también van a ir ganado grados y según avance la semana volverán a llegar a los 19 grados en las horas centrales del día.
De esta manera febrero llega con un aumento, poco a poco, de las temperaturas y con pocas ganas de dejar lluvia. El año ha comenzado siendo seco y no tiene visos de cambiar.