• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

Juanfran Asencio recibe el Premio a la Mejor Pastelería de Europa en 2019

El pastelero de Aspe, conocido por sus pannetones, recoge en Portugal la distinción que concede el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas

Juanfran Asencio recibe el premio en Portugal

Juanfran Asencio recibe el premio en Portugal

C. Cuenca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

No anda mal encaminado Carlos Herrera cuando califica el panettone de Juanfran Asencio como el mejor del mundo. Y es que esta delicia que el locutor de COPE admite comerse a “pellizcos gordos” sigue traspasando fronteras y ahora su autor ha sido reconocido con el Premio a la Mejor Pastelería de Europa 2019, concedido por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO).

El pastelero de Aspe, que el año pasado ya ganó el Premio a la Mejor Pastelería de España 2018, recibió el galardón durante el Congreso de Cofradías Vínicas y Gastronómicas celebrado hace unos días en la localidad portuguesa de Albufeira, en el Algarve. Se mostró muy satisfecho por una distinción “que es una recompensa al esfuerzo diario, a las largas jornadas de trabajo en las que afrontamos nuevos retos y superamos nuevos obstáculos”. El maestro pastelero asegura que “la labor del pastelero y del panadero es muy dura, pero la felicidad de los clientes y su agradecimiento hacen que el sacrificio valga la pena. Nos encanta endulzar los momentos de felicidad y las celebraciones de la gente”.

Pannetone de chocolate y naranja de Juanfran Asencio (Aspe)

Pannetone de chocolate y naranja de Juanfran Asencio (Aspe)

Una saga de pasteleros

La historia de Juanfran Asencio arranca en 1777, año en el que Vicente Asencio Almodóvar obtuvo el título de maestro confitero del Gremio de Pasteleros de Valencia. Con él se inició una saga de pasteleros aspenses que llega ya a la séptima generación. Juanfran aprendió el oficio de su padre Raúl, pero no se conforma con los conocimientos heredados y realiza cursos de especialización para ampliar la gama de dulces y pasteles elaborados en su obrador. Incluso se embarca en proyectos solidarios que le llevan a entrar a finales del año 2012 en el Libro Guinness de los Récords con el pastel navideño más largo del mundo: un brazo de gitano o tronco de Navidad con una longitud de más 1.174 metros. Hace unos diez años empezó a elaborar el más tradicional de los pasteles italianos, el panettone, que ha adquirido fama en toda España. El periodista Carlos Herrera no dudó en calificar el panettone de Juanfran Asencio como “probablemente, el mejor del mundo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE