• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Josep Vicent, director de ADDA Simfònica: "El Grammy Latino ya lo hemos ganado con la nominación"

La orquesta alicantina acudirá a Sevilla la próxima semana como candidata al galardón musical en la categoría de Mejor Álbum Instrumental

Audio

Actuación de ADDA Simfònica en la Gala 60 aniversario COPE Alicante.COPE Alicante

Carlos Cuenca
Redactor de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

"El Latin Grammy es un premio que ya consideramos que nos han hecho sólo nominándonos, todo lo que venga ahora ya será un extra", asegura el músico de Altea Josep Vicent, director de la orquesta ADDA Simfònica, minutos antes de salir al escenario para ponerse al frente de su agrupación, que la próxima semana estará en Sevilla como nominada a los Premios Grammy Latinos.

Pueden ganar el premio en la categoría de Mejor Álbum Instrumental con el disco "RITMO: The Chick Corea Symphony Tribute", el segundo álbum de ADDA Simfònica con el sello discográfico Warner Classics en el que se interpretan algunos de los temas más reconocidos del compositor y pianista, estrella del Jazz, fallecido en 2021. Lo sabremos el próximo jueves 16 de noviembre cuando los prestigiosos galardones musicales se den a conocer en Sevilla en una gala que se celebra por primera vez en España.

Josep Vicent, director de ADDA Simfònica: El Grammy Latino ya lo hemos ganado con la nominación

Actuación de ADDA Simfònica en la Gala 60 aniversario de COPE Alicante.


No obstante, Josep Vicent considera que la nominación ya es todo un éxito y celebra que, mientras tanto, ADDA Simfònica ha sido condecorada con el Premio COPE Alicante en la categoría de Cultura: "Este galardón es mucho más importante. Es nuestro, cercano, nos sentimos familia con vosotros. Además, mi mano derecha en el proyecto de la orquesta es María José García, que ha estado ligada a la COPE mucho tiempo, así que lo sentimos muy cerca del corazón", afirma el director. En la gala del 60 aniversario de la emisora de radio alicantina, la orquesta titular del ADDA levantó al público de sus asientos con una espectacular actuación que incluyó la original versión del programa Herrera en COPE.

ADDA Simfònica es la orquesta estable de la “Fundación de la Comunitat Valenciana – ADDA”, y es a la vez la orquesta residente del Auditorio de la Diputación de Alicante. Desde que naciera el proyecto en 2018 se ha convertido en una parte importante de la vida musical valenciana, con presencia también en el Palau de les Arts Reina Sofía. También destaca en el resto de España, tras actuar en festivales de todo el territorio nacional, e internacionalmente, debutando en 2022 con un aclamado doble concierto en Berlín. "La orquesta sólo se entiende como reflejo de su fundador y director titular, el cual se encarga de despertar emociones e inspiración al público en cada uno de sus conciertos", señalan fuentes del auditorio.

Actuación de ADDA Simfònica en la Gala 60 aniversario de COPE Alicante.

Actuación de ADDA Simfònica en la Gala 60 aniversario de COPE Alicante.


Trayectoria

Desde 2015, Josep Vicent es Director Artístico y Musical del Auditorio ADDA en España. Director Principal de la Orquesta ADDA Sinfónica desde 2018 y de Jeunesses Musicales World Orchestra desde 2005, fue también Titular de la Orquestra Simfònica De les Illes Balears y Director Artístico del Xenakis Festival de Holanda.

En la temporada 2020/21 dirige la Orquesta Nacional de Lille, Filarmónica de Sofia, la Orchestra Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi, Sichuan Symphony Orchestra of China, Opera National de Rouen-Francia, así como la WDR Funkhausorchester en el Concertgebouw de Ámsterdam y la Orquesta de Valencia o Castilla y Leon en España. Continúa como Director Principal del ADDA Simfonica y otros compromisos futuros lo llevarán de gira con la Orquesta Nacional Belga y la Orquesta NK de Israel o la Zuidnederlands Philharmonische. Su apasionante carrera como director incluye colaboraciones regulares con algunos de los conjuntos más prestigiosos de España y de todo el mundo.

Actuación de ADDA Simfònica en la Gala 60 aniversario de COPE Alicante.

Actuación de ADDA Simfònica en la Gala 60 aniversario de COPE Alicante.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar