Jávea cierra la playa del Arenal tras detectar bacterias de origen fecal
El sector hostelero muestra su preocupación ante la pérdida de clientes: "Es vergonzoso"

Jávea cierra la playa del Arenal tras detectar bacterias de origen fecal
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La playa del Arenal, la más turística y conocida de Jávea, acaba de prohibir el baño de forma provisional después de que se hayan detectado altos niveles de bacterias de origen fecal en sus aguas. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento del municipio alicantino a media mañana de este martes tras tomar la decisión como consecuencia de los resultados de últimos análisis del Programa de Control de Aguas de la Dirección General del Agua de la Dirección General del Agua.
Los resultados han sido recibidos esta mañana y el consistorio ha dado instrucciones tanto a la Policía Local como a Cruz Roja para el cierre de la playa. Los avisos se han dado por megafonía mientras muchos bañistas estaban disfrutando del agua y se ha izado la bandera roja. Además, desde la concejalía de Playas han encargado un análisis suplementario a los que realiza la Dirección General del Agua cuyos resultados hará públicos en cuanto se reciban.
"Han salido del agua y se han ido"
El cierre de esta turística playa no es la primera vez que ocurre. De hecho, pasó lo mismo en julio del año pasado. Los propietarios de los muchos restaurantes que hay en la zona asisten preocupados a la noticia. "Ahora mismo tengo una mesa sólo, es vergonzoso. La gente ha escuchado el anuncio por megafonía y se ha marchado. A lo mejor iban a venir a comer y ahora se van a otra playa o a otro pueblo", comenta resignada a Mediodía COPE la propietaria de un local de la zona.
Te puede interesar: Indignación en Alicante ante el último recorte en el trasvase Tajo-Segura