COPE

La Guardia Civil sorprende a un camionero en Alcoy que quintuplicaba la tasa de alcohol al volante

Llevaba verduras frescas desde Murcia hasta Suecia en un vehículo de gran tonelaje

La Guardia Civil sorprende a un camionero en Alcoy que quintuplicaba la tasa de alcohol al volante

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

Un hombre de 41 años que conducía un camión de gran tonelaje con verduras frescas desde Murcia hasta Suecia fue interceptado por la Guardia Civil a la altura de Alcoy cuando quintuplicaba la máxima tasa de alcohol.

Según la Guardia Civil, el conductor, de nacionalidad lituana, se enfrenta a petición de retirada del permiso de conducir de hasta 4 años y a entre 3 y 6 meses de prisión.

La identificación ocurrió el pasado día 30 cuando agentes de la agrupación de Alcoy efectuaban un control de tráfico en la autovía A-7 a su paso por esta población alicantina y observaron una conducción anómala en un camión con una cabeza tractora y un remolque de unas 40 toneladas. Al dar el alto se hizo el control de alcoholemia y el conductor arrojó una tasa de 0,83 miligramos por litro en la primera prueba y de 0.86 en la segunda, cuando el máximo permitido para los profesionales es de 0.15.

Se procedió a la inmovilización del vehículo y a la imputación de un delito al conductor, con una posible pena de 3 meses a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 100 días. Además, se le pedirá la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo entre 1 y 4 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar