De gesto solidario a pesadilla: acoge a un indigente y termina agredida y desvalijada en Alicante
Acabó robándole 4.000 € con amenazas de muerte

FOTOGRAFIA ARCHIVO COMISARIA PROVINCIAL
Alicante - Publicado el
1 min lectura
Lo que comenzó como un gesto de solidaridad terminó en un auténtico calvario. Una mujer de 52 años de Alicante acogió por una noche a un indigente que dormía en la calle para que pudiera descansar y asearse en plena ola de calor. Sin embargo, el invitado se negó a marcharse y, tras varios días, terminó amenazándola y robándole joyas y efectos valorados en más de 4.000 euros. La Policía Nacional ha detenido ya al presunto autor de los hechos, un hombre de 43 años.
Del gesto solidario a la pesadilla
La víctima quiso tender la mano a un hombre sin hogar ofreciéndole techo, aire acondicionado y un lugar donde dormir. Pero lo que iba a ser una noche se alargó varios días, pese a que la mujer le pidió en varias ocasiones que abandonara la vivienda.
Amenazas y agresiones
La convivencia cambió cuando el hombre comenzó a fumar lo que la mujer sospechaba que era droga dentro de la casa. Al exigirle que se marchara, el indigente reaccionó con violencia: la agarró de los brazos, llegó a amenazarla de muerte si no le daba dinero y le provocó lesiones que requirieron asistencia médica.
Robo y detención
Al día siguiente de abandonar el domicilio, la víctima descubrió que le faltaban joyas, dinero y otros efectos por valor de más de 4.000 euros. Tras denunciar, los agentes de la Policía Nacional de Alicante identificaron y detuvieron al sospechoso, acusado de robo con violencia, intimidación y allanamiento de morada. La víctima ha solicitado una orden de alejamiento contra su agresor.