• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Galería: otra Santa Faz sin peregrinos

El obispo D. Jesús Murgui bendice la provincia desde la entrada del monasterio

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Otra Santa Faz histórica en Alicante a causa de la pandemia de coronavirus. Desde primera hora de la mañana los accesos al monasterio están cortados y sólo algunos peregrinos o deportistas se han dejado ver por las inmediaciones de la plaza. Al contrario de lo que ocurre habitualmente, la avenida de Dénia hoy no está cortada al tráfico y no se celebra la romería alicantina, la segunda más multitudinaria en España tras el Rocío.

La misa ha dado comienzo a las 10 horas y a las 12 del mediodía estába prevista la bendición desde el Castillo de Santa Bárbara, aunque el obspo de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui, la ha ofrecido finalmente desde la puerta del templo a causa de la lluvia. Entre los presentes en el monasterio, el alcalde Luis Barcala, la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez o el presidente de la Diputación Carlos Mazón, entre otras autoridades civiles, religiosas y militares de Alicante y el resto de la provincia.

Escucha el especial Mediodía COPE por Santa Faz a partir de las 12.50 horas.

El ayuntamiento desplegará a lo largo del día un amplio dispositivo con 350 policías locales para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad. El alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no acuda al monasterio y ha apelado a la "responsabilidad y sensatez" para evitar aglomeraciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar