• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece Rafael Palmero Ramos, obispo emérito de la Diócesis Orihuela-Alicante

También fue obispo de Palencia. Nos ha dejado esta pasada madrugada tras una larga enfermedad

Fallece el obispo emérito de Alicante, D. Rafael Palmero Ramos

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

Monseñor Rafael Palmero Ramos, obispo emérito de la Diócesis de Orihuela-Alicante, ha fallecido esta pasada madrugada a los 84 años tras una larga enfermedad.

Rafael Palmero Ramos fue obispo de Orihuela-Alicante desde el año 2006 hasta su despedida el 23 de septiembre de 2012. Su fallecimiento llega tras esta larga enfermedad y ha ocurrido en el lugar donde vivía, la Casa Sacerdotal de la capital alicantina, desde que dejó de ser obispo hace 9 años.

Monseñor Palmero Ramos cursó estudios de Humanidades y de Teología en el seminario conciliar de Astorga (León) que posteriormente completó en Roma dentro de las universidades pontificias Gregoriana y Santo Tomás de Aquino.

Fue ordenado sacerdote en Astorga el 13 de septiembre de 1959, en cuya diócesis desempeñó su ministerio hasta que en 1972, de la mano del cardenal Marcelo González, fue destinado a la archidiócesis de Toledo donde, en sucesivas etapas, fue profesor del seminario mayor, vicario y arcediano.

En 1987 fue designado obispo auxiliar de Toledo, cargo que desempeñó hasta 1996 en que fue nombrado obispo de Palencia dentro de una etapa en la que fue presidente de la Fundación Las Edades del Hombre y mostró una especial preocupación por la situación del patrimonio histórico y artístico de la Iglesia.

Después de diez años, monseñor Palmero fue enviado a la Diócesis de Orihuela-Alicante que dirigió hasta su renuncia en 2012. Un año antes el papa Benedicto XVI le nombró miembro del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar