• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos autobuses con material anticovid salen el domingo de Alicante hacia Orán

Irán cargados de mascarillas, geles y otros artículos para los campamentos saharauis. También llevan muletas para el centro de víctimas de minas.

Dos autobuses con material anticovid a Tinduf salen el domingo de Alicante

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 feb 2021

Dos autobuses cargados con material sanitario y anticovid partirán el próximo domingo desde el puerto de Alicante hacia Orán (Argelia) para alcanzar poco después los campamentos saharauis de Tinduf.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presidió ayer jueves el acto de entrega simbólico de estos dos autobuses a la asociación Alouda. Los vehículos irán cargados con mascarillas, geles y demás material preventivo contra el coronavirus. También llevan muletas para el centro de víctimas de minas y sillas ortopédicas destinadas a niños con discapacidad.

Asimismo, se van a mandar medicamentos, sobre todo analgésicos, recogidos en las farmacias por Juventud Activa Saharaui, una asociación de jóvenes saharauis distribuidos por España.

Uno de los autobuses ya está cargado con todo lo recogido en Cataluña, País Vasco, Asturias y Cantabria y el resto se cargará en el camino hacia el puerto de Alicante, desde donde partirán el domingo los dos vehículos con destino a Tinduf. A su llegada a Orán, la caravana recorrerá los más de 2.000 kilómetros que separan el mar de los campamentos.

Igual agradeció la "generosidad y solidaridad" de Francisco Cañedo y Juan José Santamaría, los dos conductores del TUS que son quienes llevarán estos dos autobuses por dedicar su tiempo libre a esta acción de forma totalmente altruista. "Esperamos y deseamos que esta ayuda aporte un poco de esperanza al pueblo saharaui, que está viviendo unos momentos especialmente difíciles, con mayor represión en los territorios ocupados", destacó la alcaldesa de Santander, que incidió en la "terrible crudeza" de las vidas de estas personas, "abandonadas a su suerte en medio del desierto, y de la situación tan dura que viven, en mayor medida, los niños y las mujeres".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar