• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dimite el concejal de Elche que negó haber tenido relaciones sexuales en una iglesia

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, asegura que siente "un profundo dolor en lo personal"

Audio

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

El concejal del equipo de gobierno de Elche que fue echado de una iglesia una madrugada de Semana Santa por su comportamiento, José Navarro, del PP, ha presentado la dimisión y ha dejado su acta en la corporación municipal.

Navarro ha sido durante el último año concejal de Seguridad, Recursos Humanos y Deportes del equipo de gobierno ilicitano, formado por PP y Vox, y el pasado miércoles emitió un comunicado en el que negó cualquier acto de "índole sexual" dentro de la iglesia del Salvador de Elche, a donde sí reconoció que había ido la madrugada del Viernes Santo en estado ebrio con unos amigos.

En una rueda de prensa conjunta del alcalde de Elche, el popular Pablo Ruz, y la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, de Vox, se ha informado de esta decisión de Navarro y de que el primero de ellos ha aceptado la renuncia.

“Ha renunciado él a todo y yo con mucho dolor he aceptado la renuncia y zanjamos esto ya con toda la rotundidad del mundo”, ha aclarado el alcalde, quien ha añadido que este mismo viernes, día 12, se ha firmado y tramitado la baja como concejal.

“Todo el gobierno en pleno le ha demostrado su afecto personal", ha proseguido Ruz antes de incidir en que "a partir de este momento tiene que defender su honor y su buen nombre, que muchos farisaicamente y malintencionadamente se han encargado de manchar y desprestigiar”.

A preguntas de periodistas sobre si el concejal mantuvo relaciones de índole sexual bajo un trono, el alcalde ha contestado: “No tengo nada que aclarar sobre eso".

"Eso está hablado y se ha interpuesto una denuncia. Aquí nos limitamos a valorar los actos que José Navarro ha reconocido y lo demás es calumnia, y sobre calumnias un gobierno serio no habla”, ha apostillado.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar