• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Cruceros en Alicante para 2024: 101 buques y cerca de 250.000 pasajeros

Los datos suponen un incremento del 20% con respecto al año pasado

ctv-d7r-1664266030672

ALICANTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El Puerto de Alicante prevé recibir durante 2024 un total de 101 cruceros con entre 240.000 y 250.000 pasajeros a bordo, lo que supone un incremento de alrededor del 20 por ciento con respecto al pasado año.

Así lo ha desvelado el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Luis Rodríguez, en una intervención en la Plaza Central del expositor de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), durante la presentación de la oferta del Patronato Costa Blanca.

Rodríguez, que lleva poco más de dos meses en el cargo, ha vaticinado este año como de "récord" por superarse ese centenar de buques, tras un 2023 en el han llegado a la ciudad 220.000 cruceristas.

Interés de nuevas navieras

Ante el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, entre otros, ha destacado que Alicante se ha convertido en puerto base de cruceros y que hay interés de nuevas navieras, concretamente dos de las que no ha querido aclarar el nombre, para la llegada de nuevos barcos.

Esto le ha llevado a confiar a que la previsión de 101 cruceros incluso se pueda "superar" este año.

Ha enfatizado la importancia de los cruceros para el futuro del puerto y ha explicado que los turistas que llegan por este medio de transporte son grandes consumidores y generadores de ingresos de otros sectores implicados, y que hacen un gran número de visitas a atractivos culturales de la ciudad, como el castillo de Santa Bárbara, y a otros puntos de la provincia, entre ellos Guadalest, Elche, la isla de Tabarca y algunas localidades del interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo