• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Continúa la alerta amarilla para este miércoles: ¿cuánto ha llovido hasta ahora en Alicante?

El Rebolledo ha acumulado hasta 43 litros por metro cuadrado, mientras que Sella es el municipio alicantino donde las precipitaciones han sido más intensas con 67 litros

ctv-q3u-1627328984541
Juanfran Millán
Jefe de Redacción en COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establece este miércoles el aviso amarillo en el interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y el litoral norte de la de Alicante por tormentas que podrían acumular 20 l/m2 en una hora e ir acompañadas de tormenta.

El aviso comenzará a las 12:00 horas y está previsto que concluya a las 23:59 horas, según Aemet, que indica que este miércoles será el último día de chubascos y tormentas y a partir del jueves el tiempo se irá estabilizando.

Alicante capital

La lluvia descargó con intensidad ayer por la tarde en muchos puntos de la provincia y también en la capital. Medidores como el del Rebolledo registran acumulados de 43 litros por metro cuadrado o el de El Moralet con 27 litros en las últimas 24 horas.



Sella es el municipio alicantino donde la lluvia ha dejado mayores precipitaciones en los últimos dos días con un total de 67 litros por metro cuadrado. Beniarrés con 56 o Villena con 50 son otros de los puntos de la provincia donde el agua ha caído con más fuerza.

Xixona también ha registrado importantes trombas de agua en las últimas 48 horas, llegando a los 46 litros por metro cuadrado. Otra de las imágenes del martes fue la de Crevillente, donde también la lluvia cayó con intensidad dejando 25 litros en pocos minutos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar