Luis Carrión no piensa en su 'récord' de partidos sin ganar en Primera: "Me preocupa cero"
El entrenador del Real Oviedo analiza las jugadas controvertidas del empate ante el Rayo, elogia el 'alma' de su equipo y se reafirma en su proyecto

Rueda de prensa de Luis Carrión: Oviedo - Rayo
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura8:31 min escucha
Luis Carrión, técnico del Real Oviedo, ha ofrecido una doble lectura del empate ante el Rayo Vallecano. Por un lado, ha destacado la buena primera parte de su equipo, en la que considera que hicieron méritos para adelantarse.
Por otro, ha elogiado la capacidad de resistencia de sus jugadores tras quedarse con diez. 'Cuando llega la expulsión, el equipo ha respondido con alma, que es algo que quería ver', ha afirmado el entrenador.
El equipo ha respondido con alma
La polémica arbitral
Una de las acciones clave del encuentro ha sido la expulsión de Ilyas Chaira. Aunque Carrión estaba cerca de la jugada, ha preferido no sentenciarla. 'Me da la sensación de que es de estas así grises, que puedes tirar para un lado o para otro. El árbitro decidió que era roja', ha comentado, añadiendo que su labor es centrarse en la reacción del equipo y en animar al futbolista, que 'estaba haciendo un buen partido'.
Pese a que en la retransmisión se le vio quejarse diciendo 'siempre a nosotros', el técnico ha evitado una crítica directa al arbitraje. Ha admitido que la entrada de Mendy sobre Fede Viñas 'pueda ser roja', pero ha insistido en no valorar las decisiones del colegiado y en la necesidad de 'dejarle trabajar'.
Confianza plena en el proyecto
El entrenador considera que la primera mitad contra el Rayo 'se acerca a lo que pensaba que podía pasar hoy', aunque ha matizado que el equipo todavía tiene 'margen de mejora'. En concreto, ha señalado la necesidad de ser 'más agresivos a la hora de filtrar pases hacia adelante', ya que a veces necesitan 'demasiados toques' para generar ocasiones claras.
La falta de gol es un tema que, lógicamente, le ocupa, pero no le obsesiona. Ha asegurado que los delanteros que tiene 'son buenos' y que lo principal era mejorar en la faceta defensiva en campo rival, algo que cree que han conseguido. 'Sé que podemos generar muchas más ocasiones de las que generamos, y eso hará que hagamos más goles, seguro, por estadística', ha razonado.
Preguntado por su racha personal de no haber ganado aún en Primera División, Carrión se ha mostrado contundente y con una gran fortaleza mental. 'Soy una persona fuerte y que cree mucho en lo que hace, muchísimo', ha subrayado, insistiendo en que su objetivo es que gane el Oviedo y que el trabajo semanal es el camino para conseguirlo.
Me quita 0 el sueño, soy una persona fuerte y que cree mucho en lo que hace
Nombres propios del partido
Carrión también ha tenido palabras para algunos de sus jugadores. De Santi Cazorla, ha dicho que lo ha 'disfrutado muchísimo' y que su visión para mover el balón ha sido clave. También ha calificado de 'espectacular' el inicio de temporada del portero, que 'ha estado' cuando se le ha necesitado, parando un penalti y manteniendo al equipo en el partido. Por último, ha confirmado la lesión de Javi López, que notó 'una molestia en el isquio' y tuvo que ser sustituido al descanso.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



