SD Huesca 2-0 Real Sporting
Dos manos dentro del área castigan al Sporting en Huesca (2 - 0)
El equipo de Borja Jiménez acumula cuatro partidos sin ganar y cosecha su segunda derrota seguida a domicilio tras conceder dos penaltis

Sielva adelanta al Huesca de penalti frente al Sporting
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Sporting no atraviesa su mejor momento de la temporada. Con el paso de las jornadas, el 'efecto Borja Jiménez' se ha ido diluyendo y en Huesca hasta la fortuna le abandonó. Los rojiblancos no fueron peores que su rival, pero dos penaltis por mano decantaron la balanza a favor del equipo de Jon Pérez Bolo.
cambios en el once
Borja Jiménez introdujo varios cambios de inicio, uno de ellos, obligado. Jonathan Dubasin, el futbolista más determinante de los últimos partidos, se caía de la convocatoria por unas molestias físicas. Su lugar en el once lo ocupó Justin. Curbelo acompañó en el eje de la zaga a Perrin y Amadou continuo siendo la referencia arriba.
Entró mejor en el partido el Huesca, que tuvo la primera ocasión en un remate a bocajarro de Carrillo. Yáñez apareció para mandarla a córner. A raíz de esa jugada, el Sporting se estiró y acumuló dos llegadas. La primera, por medio de un centro de Guille que no llegó a rematar Amadou por centímetros en el área pequeña. Y en la siguiente, el 9 rojiblanco disparó centrado.

Amadou lamenta la ocasión fallada ante Dani Jiménez
un penalti tonto
En el minuto 20 llegaría el gol del Huesca. Tras un saque de esquina en corto, la pelota impactó en la mano de Gelabert, que salió a presionar con los brazos extendidos. Sielva no perdonaría desde los once metros.
La segunda parte arrancó sin cambios y con una ocasión clarísima de Justin. Solo y en la frontal del área pequeña, el centrocampista cabeceó arriba una buena cesión atrás de Amadou. En la siguiente ya sí que no perdonaría el francocanadiense. Sin embargo, el empate no subió al marcador por fuera de juego después de una gran jugada combinativa entre Gaspar y Gelabert.
El Sporting lo siguió intentando sin encontrar el premio del empate, y en un contraataque, una mano de Perrin llevaría de nuevo al Huesca al punto de penalti. Kortajarena ajustaría al palo para sellar el triunfo oscense al borde del 90.



