Sociedad

Condena y rechazo al último caso de violencia machista

Ayuntamientos y delegación del gobierno guardaban ayer un emotivo minuto de silencio ante el caso de violencia machista ocurrido en Planes

Minuto de silencio en la Delegación del Consell (GVA)

Minuto de silencio en la Delegación del Consell (GVA)

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:02

El president de la Generalitat, Ximo Puig, del PSPV-PSOE, ha situado al "terrorismo machista" como el "problema más grave" que padece tanto la sociedad española como la valenciana.

El jefe del Consell lo ha expresado así tras presidir una concentración de tres minutos de silencio a las puertas de la sede de la Generalitat en la ciudad de Alicante a causa del último crimen machista, ocurrido el pasado sábado en Planes (El Comtat) donde una mujer de 29 años murió degollada a manos, presuntamente, de su pareja sentimental, un hombre de 34 que ya ha sido detenido.

A la concentración han acudido también el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio; la subdelegada en Alicante, Araceli Poblador; el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz; y los máximos responsables provincial de la Policía Nacional (Alfonso Cid) y de la Guardia Civil (Francisco Rodríguez).

El suceso ocurrió en una casa de campo de la partida de La Ceba y fue conocido el pasado sábado sobre las 6 horas, cuando el arrestado avisó a las fuerzas de seguridad de que los llantos de su bebé le habían despertado y de que al bajar a la planta inferior encontró el cuerpo de la mujer degollado y junto a un cuchillo.

Aunque en un primer momento se pensó en un suicidio, la autopsia reveló lesiones incompatibles con que la mujer se hubiera quitado la vida y la investigación condujo al arresto de su pareja sentimental, el hombre de 34 años, como supuesto autor del crimen. 

Lo más