Carlos Jurado y el ascenso del 84 con el Hércules: "Aquel grupo de futbolistas era maravilloso"
Escucha la entrevista al entrenador uruguayo, que atiende a COPE desde Guatemala donde acaba de embarcarse en su último reto deportivo

Carlos Jurado y el ascenso del 84 con el Hércules: "Aquel grupo de futbolistas era maravilloso"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Carlos Jurado, el último entrenador en ser nombrado embajador del centenario del Hércules, atiende a Deportes COPE desde Guatemala, donde acaba de embarcarse un nuevo reto deportivo cogiendo las riendas de la dirección deportiva del CSD Xelajú MC. "Como en Alicante no se vive en ninguna parte del mundo, pero llevo el fútbol en la sangre y me convencieron para venir aquí", bromea el técnico uruguayo de 74 años sobre el proyecto que ahora tiene entre manos al otro lado del Atlántico.
"Fue un ascenso muy bonito"
"Ser embajador del centenario del Hércules es un orgullo. Toda mi vida como entrenador se la debo a ese club donde tuve grandes maestros como Arsenio Iglesias o Benito Joanet", cuenta Jurado en Deportes COPE Alicante, donde recuerda el histórico ascenso a Primera División que vivió desde el banquillo blanquiazul en los años 80. "Teníamos unos jugadores muy buenos y muy identificados con la camiseta", cuenta. "Fue un ascenso muy bonito, aquel grupo de hombres era maravilloso y estaba muy unido", recuerda.
Trayectoria y éxito en 1984
Jurado logró un ascenso a Primera División como entrenador del Hércules en 1984. También dirigió a otros equipos alicantinos como Orihuela Deportiva, Torrevieja CF, GCD San Juan y UD Español de San Vicente. Y otros muchos otros conjuntos americanos como Cienciano (Perú), club con el que disputó la Copa Libertadores, o Alianza FC (El Salvador), Tampico Madero FC (México) y Deportivo Jalapa (Guatemala) entre otros.
La comisión del centenario herculano le hizo entrega de una camiseta blanquiazul conmemorativa sobre el césped del estadio donde vivió grandes tardes de fútbol. Se trata del tercer entrenador que recibe esta distinción después de Arsenio Iglesias y Manolo Jiménez.