• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cae una banda de traficantes que vendía droga por toda la Vega Baja

La Policía Nacional ha intervenido más de dos kilos de cocaína en una operación que se salda con siete detenidos

Cae una banda de traficantes que vendía droga por toda la Vega Baja

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

La Policía Nacional ha detenido a siete personas de entre 28 y 58 años al desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de droga, principalmente cocaína, por toda la Vega Baja y que llegaba incluso a distribuir sustancias estupefacientes por la provincia de Alicante.

El cuerpo policial ha explicado que la investigación se ha desarrollado durante los últimos cuatro meses sobre un entramado criminal estructurado en dos niveles que controlaba todas las fases del narcotráfico, desde la recepción de la sustancia, su tratamiento y adulteración, su almacenaje y su distribución a los consumidores finales. Los arrestados, detenidos en las localidades alicantinas de Los Montesinos, Almoradí y Rojales, disponían de dos domicilios que utilizaban como laboratorios para la preparación de la cocaína y posteriormente para su almacenaje, hasta que finalmente era distribuida por otros miembros del grupo.

Durante este tiempo de vigilancia, la operación policial se precipitó y los policías tuvieron que actuar al observar en una de las vigilancias una transacción de lo que resultó una importante cantidad de sustancia estupefaciente, deteniendo a dos personas e interviniendo 800 gramos de cocaína por un lado y 33.700 euros por otro. Tras estas detenciones, se puso en marcha un dispositivo policial especial que consiguió arrestar a todos los componentes de la organización y donde se realizaron cinco registros domiciliarios en Almoradí, los Montesinos, Rojales y Alicante. En ellos, se intervinieron otros 1.300 gramos de cocaína, 63.000 euros en efectivo, 13 billetes de 500 euros falsos, tres pistolas del calibre 9 mm con los números de serie limados y su correspondiente munición, cinco vehículos y multitud de material utilizado para el tratamiento y la manipulación de las sustancias estupefacientes.

También es noticia: Doce detenidos tras enviar al puerto de Alicante 560 kilos de hachís ocultos en un contenedor

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional en Elche, el Grupo de Respuesta Contra el Crimen Organizado (GRECO LEVANTE) y el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Brigada de Policía Judicial de Alicante. Los siete arrestados, de entre 28 y 58 años y nacionalidades colombiana y española, están acusados de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja, juzgado que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE