Cae en Denia una de las mayores plantaciones ocultas: casi 900 plantas en un chalet convertido en “fábrica verde”
Tres hombres han sido detenidos por cultivar la droga en una vivienda con un sofisticado sistema hidropónico y una conexión eléctrica ilegal para su mantenimiento

La Policía Nacional desmantela una plantación “indoor” de marihuana con 881 plantas
Alicante - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad alicantina de Denia una plantación de marihuana tipo “indoor” con 881 plantas. En la operación policial han sido detenidos tres varones de 20, 40 y 43 años como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Una investigación iniciada por varias informaciones
La investigación se inició tras contrastar diversa información recibida sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Denia llevaron a cabo vigilancias y otras averiguaciones que permitieron confirmar que en el interior se podría estar desarrollando una actividad ilícita compatible con el cultivo de cannabis.
Un registro judicial con sorpresa
Gracias a los indicios recabados durante la fase de investigación, se solicitó a la Autoridad Judicial una orden de entrada y registro para la vivienda. Una vez concedida, los agentes procedieron a la inspección del inmueble, donde localizaron la plantación con un total de 881 plantas de marihuana distribuidas en varias estancias.
La plantación contaba con un sofisticado sistema hidropónico dotado de transformadores, aparatos de aire, sistemas de extracción y focos luminiscentes para acelerar el crecimiento de las plantas. Además, los agentes intervinieron dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido. Durante la inspección también se confirmó la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica para alimentar la instalación.
Los detenidos, tras la finalización de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Denia para que se determine su situación procesal.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



