Lucas Aveldaño sobre el RCD Mallorca: "Todos queremos que se salve, hizo mucho esfuerzo el club para estar donde está"
El ex capitán del Mallorca, ya retirado, sigue siendo un deportista de élite y promueve este domingo la "Social run fest". 300 corredores se reunirán en Binissalem en una jornada completa de deporte y convivencia con diferentes actividades deportivas y nutricionales para todos los estados de forma

Lucas "Pela" Aveldaño en un entrenamiento
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Lucas "Pela" Aveldaño es un alma inquieta, incluso hiperactivo. Ya como futbolista era alguien que no temía a la retirada porque su cabeza estaba llena de retos y emprendimiento.
Futbolista y empresario, el que fuera capitán del RCD Mallorca en el año del centenario, 2015-16, ya está retirado tras haber concluido su carrera en el Andratx, en Segunda RFEF. Con el equipo andritxol rememoró de hecho sus tiempos en la élite midiéndose a la Real Sociedad en Copa del Rey.
Desde su llegada a Mallorca, el argentino echó raíce en forma de diferentes negocios de restauración. Jugó en Tenerife y luego en Chile, pero tenía claro que volvía a Mallorca. Aveldaño sigue siendo un deportista de élite, practicante de crossfit y entrenador personal, su nuevo proyecto ha sido poner en marcha el primer "Social run fest", una reunión de corredores para disfrutar de la naturaleza que además tendrán diferentes actividades durante la jornada, que se celebrará en Binissalem este domingo. Su idea es llevar este festival a diferentes lugares de España, no sólo en Mallorca. En su cabeza está todo para que la gente disfrute de una jornada de deporte y social:
"Se trata de usar el running como medio común, es un evento para juntar a toda esta gente que le importa la salud. Usar el correr con diferentes distancias, 7, 5 y hasta 2 kms para aquellos que no hacen nada, para que se inicien. Durante el día hay un cronograma de muchas actividades, va a ser increíble el día. La gente va a poder hacer clase de funcional, pilates, yoga, elegirá la comida. Un nutricionista dará una charla para orientar, habrá masajes, cafetería, todo ello en la Bodega Sa Cabana de Binissalem. Habrá una copa de vino de cortesía. Vamos a tener Djs, un montón de premios que sorteamos con un montón de marcas, y cierra una banda musical a las 16h que finalizará a las 17h. Va a ser un día único, el perfil de esa gente es gente que busca deporte, salud, conocer gente".
Aveldaño reconoce que "viví toda la vida del fútbol profesional, no encontré en el fútbol la motivación para seguir de otra manera, ahora estoy con otros deportes, me gusta mucho motivar a la gente, ahora recién termino con una clienta. No preparo súper atletas, sólo ayudar a que se muevan, sea corriendo, otro tipo de entrenamiento, tengo mi web. Este evento deportivo por ejemplo. Estoy ocupado y hago lo que me gusta, me levanto cada mañana motivado y tengo ese estrés también de que todo salga bien, pero es lindo".
Preocupado por el Mallorca.-
El que fuera jugador bermellón y residente en la isla ve con inquietud la marcha del equipo: "Al Mallorca lo veo cuando puedo. Tuvo un mal arranque y le está pasando factura, ahora aparecen nervios, paga caros fallos defensivos. Dejo claro que no es la defensa, en los últimos años evolucionó tanto el fútbol que si un jugador no corre está todo mal. Los fallos son colectivos. No nos llegan tantas veces pero encajan, todo está un poco complicado. Todos queremos que se salve porque hizo mucho esfuerzo el Mallorca para estar donde está, estos años creció mucho el club, ojalá pueda quedarse muchos años en Primera".



