• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Así se ha vivido la mascletà de Coeters Dragon en Luceros

El disparo ha contado con 142 kilos de pólvora y solo un parón de unos segundos ha interrumpido su espectacularidad

Vídeo

Javier RodríguezAlicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

Miles de personas han acudido este miércoles a la Plaza de los Luceros para seguir viviendo las fiestas en primera persona. De la mano de la pirotecnia alicantina Coeters Dragon, el cielo de Alicante se ha teñido de gris con la primera mascletà del concurso. Para llevarla a cabo, se han usado 142 kilos de pólvora en un total de 5 minutos y 58 segundos.

Tras el último aviso de las belleas del foc, las explosiones han empezado a retumbar y los gritos de emoción de todos los alicantinos se han unido en uno con el rugido del dragón. La mascletà ha empezado con una fase terrestre de tracas valencianas para dar paso después a cinco fases áereas que han culminado con un golpe final hermético.

Todo estaba saliendo a la perfección hasta que aproximadamente a la mitad se ha producido un pequeño susto, y es que ha habido un tramo de unos pocos segundos en el que la mascletà ha tenido un parón. A pesar de este corte, el espectáculo de pólvora ha podido continuar sin ningún incidente más.

Críticas

A pesar del buen ambiente que se ha vivido, Jose María Enríquez, gerente de Coeters Dragon ha querido dar a conocer que las condiciones de los pirotécnicos no han sido buenas del todo: "Es la primera vez que tenemos lavabos, la entidad organizadora no puede pensar que si los pirotécnicos tienen ganas de ir al servicio se tengan que ir a un bar".

Enríquez, también ha declarado que es necesario "mimar" a los que vienen a Alicante a dejarse el dinero: "En esta mascletá me están dando 8.500 euros y la tendría que cobrar a 18.000 o 19000 euros con el IVA".

Mañana se llevará a cabo la tercera jornada de mascletás de la mano de la pirotecnía murciana de los Hermanos Ferrández.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2