• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Así sería la Hoguera oficial de Alicante según la Inteligencia Artificial

Se trata de un diseño de 'ChatGPT' basado en imágenes de hogueras ganadoras de otros años y que se expondría en la Plaza del Ayuntamiento

ctv-4wn-whatsapp-image-2024-06-19-at-092834
Denis Rodríguez
Redactor de COPE Alicante
Juanfran Millán
Jefe de Redacción en COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

Aunque Alicante tiene unas magníficas Hogueras Oficiales gracias al talento de Pedro Espadero y Sergio Gómez, hemos querido saber cómo plasmaría la Inteligencia Arificial un monumento representativo para la ciudad en estas fechas tan especiales.

Concretamente le hemos puesto varias imágenes de Hogueras ganadoras de los últimos años y le hemos pedido que cree una hoguera que represente a la ciudad, a su cultura y que se pudiera poner en la Plaza del Ayuntamiento.

ctv-dky-whatsapp-image-2024-06-19-at-110420


El resultado impresiona, aunque la acumulación de figuras parece excesiva. ¿Os gusta?

La Plantà

Las calles de Alicante se preparan para vivir unos días mágicos de esta semana. La esperada Plantà para la gran mayoria de Hogueras de la ciudad.

Aunque tanto las Hogueras especiales como la oficial llevan un par de días adelantando trabajo, a lo largo de la jornada de hoy y durante toda la noche quedarán instalados en Alicante los 200 monumentos de todas las comisiones adultas e infantiles para que a partir de este jueves los alicantinos y los turistas puedan visitarlas.

Este miércoles también arranca el concurso de mascletàs desde la Plaza de los Luceros y se prolongará hasta el próximo lunes 24 de junio. Seis disparos oficiales con una duración mínima de cinco minutos y medio y una máxima de siete.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar