• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Así afecta la huelga de transportistas a Alicante: escasez de productos sin llegar al desabastecimiento

La Asociación Valenciana de Consumidores hace un "llamamiento a la calma" a la ciudadanía y pide hacer una compra responsable

Así afecta la huelga de transportistas a Alicante: escasez de productos sin llegar al desabastecimiento

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

La huelga de transportistas cumple su primera semana y la Asociación Valenciana de Consumidores ha querido comprobar cómo está afectando al abastecimiento de ciertos productos en los comercios de Alicante, Valencia y Castellón. Tras la visita a diferentes establecimientos, AVACU ha verificado los problemas que esta situación puede estar generando a los consumidores.

La asociación destaca que en la mayoría de los supermercados visitados se aprecia menor cantidad de productos en los lineales, como pueden ser carne, pescado, lácteos, pasta, legumbres y productos frescos. "Aún así, no podemos hablar de desabastecimiento como tal, ya que aunque sí hay falta de ciertos productos, también lo es que podemos encontrar productos similares de otras marcas", señala AVACU.

Te puede interesar: Los transportistas, al límite, en COPE: "Lo tendríamos que haber hecho antes"

Además, en algunos supermercados se ha restringido la cantidad de ciertos productos por persona y día, como puede ser en el caso de la leche o el aceite, con un máximo de litros que cada persona puede comprar al día, una limitación apoyada desde AVACU y el Gobierno para proteger los intereses de los consumidores y evitar de esta forma el acopio por parte de terceros. Asimismo, la oroganización señala que la huelga no está afectando únicamente a los productos de alimentación, ya que también hemos verificado que otros productos están sufriendo retrasos en sus entregas debido a esta situación.

Llamamiento a la calma

"Desde AVACU queremos hacer un llamamiento a la calma e insistir en que el abastecimiento de los productos está asegurado, a pesar de que pueda existir falta de algún producto en casos muy concretos y en los que podemos encontrar sustitutivos similares. Por ello, es importante que la ciudadanía realicemos una compra y un consumo responsables y volvemos a pedir a transportistas que reflexionen, puesto que quienes estamos asumiendo el daño y las consecuencias de sus paros somos directamente las familias", concluye la asociación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar