• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HÉRCULES

Ramírez frustra la llegada de Carmelo del Pozo al Hércules

El socio de Ortiz marca diferentes pautas del nuevo proyecto que el director deportivo segoviano no comparte

Audio

Juan F. MillánAlicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

Carmelo del Pozo no será el nuevo director deportivo del Hércules. Los accionistas han vuelto a golpear duramente la moral del herculanismo y han sido incapaces de concretar la llegada de un profesional del fútbol, con prestigio y con capacidad para sacar al equipo del agujero en el que lleva ya seis temporadas seguidas. De poco ha servido rozar la tragedia del descenso a Tercera División. Apenas ha habido autocrítica después de la peor temporada de la historia y la sensación es que las cosas siguen como estaban.

Una vez más la intromisión del socio de Ortiz en aspectos deportivos ha alertado a Carmelo del Pozo, que finalmente, y contra lo que le pedía el corazón, ha declinado regresar a Alicante. Desde el primer día, Carmelo se llevó una sensación negativa en su viaje de regreso a A Coruña, donde todavía reside. Esa cita cara a cara con los accionistas hace diez días le dejó con una conclusión muy clara: Ramírez seguía con la misma fuerza en el club. De hecho, una de las consignas de Ortiz era que Carmelo debía rendir cuentas casi a diario a Ramírez de cualquier negociación o cualquier paso que diera en el club. Y para el segoviano, la autonomía y la libertad en la toma de decisiones era fundamental, innegociable, mucho más que el dinero de un buen contrato. El modelo de club y el método de trabajo tenía que estar cristalino y ahí empezaron las divergencias a la hora de plasmarlo en un documento.

Quique Hernández trató de convencer a Carmelo durante los últimos días, pero la libertad que le prometía el presidente no se ajustaba a las conversaciones que seguía manteniendo con los accionistas. Ortiz y Ramírez se han ganado a pulso la desconfianza del herculanismo y también de todo el fútbol español. Este paso atrás también ha desgastado y ha dejado tocado al presidente, Quique Hernández, que tenía depositadas muchas esperanzas en que desde el primer día se hicieran las cosas bien y se encomendara el proyecto a alguien como Carmelo.

Ahora, el club trabaja en la búsqueda de un plan B, pero el daño ya está hecho. Miguel Melgar (Fuenlabrada) es uno de los que gustan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar