• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Más de un tercio de la plantilla del Hércules y Moreno deben ampliar su contrato para poder terminar la Liga

El club, que sigue a la espera de la resolución sobre su ERTE, debe renovar a ocho jugadores y al entrenador si la Liga se alarga más allá del 30 de junio

Audio

Juan F. MillánAlicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

El Gobierno ha alargado el estado de alarma y el periodo de aislamiento en casa por lo que el fútbol, de reanudarse, se alargará durante los meses de verano. Esta situación obliga a los clubes a ampliar los contratos de aquellos jugadores que finalizan contrato el 30 de junio. Patricia Rodríguez, directora general del Elche, hablaba el viernes de tomar en cuenta los contratos de los jugadores por temporadas y no por fechas, para de esa manera esquivar este contratiempo y que todos los jugadores puedan acabar las Ligas ya empezadas.

En esta situación de incertidumbre el Hércules tiene ocho jugadores que terminan su vinculación con el club a finales de junio. Muchos de los titulares que venía empleando en las últimas semanas de competición el entrenador, Antonio Moreno, deben solucionar este hecho sin precedentes para poder concluir la temporada en Segunda División B, a la que le quedan diez partidos.

Falcón es el jugador que concluye contrato más relevante de la plantilla. Ha sido el mejor en las dos últimas campañas y, de no ser peor, el Hércules tendría pie y medio en Tercera División en esta desastrosa campaña. Además, otros titulares como Bruno Perone, Raúl Ruiz o Vergos también concluyen su estancia en Alicante. En el caso de Raúl y del griego Vergos ambos deben regresar a sus clubes de origen, ya que están cedidos a Alicante. El lateral derecho alicantino llegó a préstamo del AEK Larnaca chipriota y el delantero Vergos fue cedido en el mercado de invierno por el Panathinaikos.

Otros jugadores con menos protagonismo en el equipo también terminan su etapa como blanquiazules a final de junio. El meta suplente Rubén Ualoloca, que todavía no ha debutado, el defensa Álvaro Pérez y los centrocampistas De Lerma y Diego Benito también deberían sentarse con la entidad a alargar sus contratos si la competición se reanuda en verano. También termina contrato el nuevo entrenador blanquiazul, Antonio Moreno, que sólo lleva cuatro partidos al frente del equipo y procede del filial herculano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar