• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Levante descarta el Rico Pérez y opta por jugar en La Nucía

Los levantinistas contactaron con los blanquiazules, pero finalmente se decantan por el Olímpico Camilo Cano por las instalaciones y el estado del césped

Imagen del Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía

EFEAlicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

El Levante ha anunciado que ha solicitado a LaLiga la autorización para jugar los seis partidos que le quedan como local de la presente temporada en el Estadio Olímpico 'Camilo Cano' de La Nucía (Alicante), ya que el Ciutat de València está en obras. Los levantinistas contactaron con el Hércules, pero descartaron el Rico Pérez. Las instalaciones y el estado del césped de La Nucía han sido determinantes en la decisión.

El Levante, según ha explicado en un comunicado, ha recibido, por parte de LaLiga, “el visto bueno de su auditoría de validación del citado estadio por parte de los diferentes departamentos de la organización”.

El terreno de juego es de césped natural cuenta con una dimensión de 105 por 68 metros y el estadio, que está ubicado dentro de la Ciudad Deportiva 'Camilo Cano', tiene una pista de atletismo y fue inaugurado en agosto de 2019 con la celebración del Campeonato de España de Atletismo al aire libre.

Los rivales de los seis partidos que el Levante jugará como local en La Nucía son el Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Getafe CF.

El Levante, de este modo, mantiene en marcha las obras en el Ciutat de València y tiene previsto sustituir la cubierta durante el verano y tener el campo listo para el arranque de la temporada 2020-21.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar