• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un combativo Agustinos cae eliminado de la Copa del Rey ante Bidasoa

'La Catedral' se llenó con 1.200 espectadores que soñaron por momentos con la clasificación de los alicantinos

Un combativo Agustinos cae eliminado de la Copa del Rey ante Bidasoa

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

No pudo ser. Agustinos cayó eliminado este martes en octavos de final de la Copa del Rey de Balonmano ante Bidasoa Irún, que se clasificó para cuartos tras imponerse 28-32 sobre los alicantinos. El equipo local, de División de Honor Plata, plantó cara al segundo de la Asobal y sólo claudicó en los últimos diez minutos.

El conjunto alicantino soñó durante varios momentos del partido con protagonizar la gran sorpresa de la competición, pero en los momentos decisivos del encuentro tropezó con el portero franco tunecino Mehdi Harbaoui, que marcó las diferencias entre ambos equipos.

El partido comenzó igualado y Agustinos, empujado por sus aficionados, mantuvo el equilibrio en el marcador hasta el minuto 8 (4-4) gracias a la actuación inspirada de su portero Guiteras. Con el paso de los minutos, la calidad del Bidasoa Irún acabó imponiéndose, aunque el conjunto colegial nunca dimitió del partido y supo sufrir para mantenerse con vida hasta el descanso, al que se llegó con el marcador de 14-17.

El equipo irundarra arrancó mejor la segunda parte y llegó a abrir una brecha de seis goles a su favor, pero Agustinos se agarró a su defensa para resistir una vez más y comprimir el marcador al 21-24, obligado a Jacobo Cuétara a pedir un tiempo muerto ante el colapso ofensivo de sus jugadores. Agustinos tuvo varias opciones para acercarse aún más en el marcador, pero erró ante un gran Mehdi Harbaoui y el Bidasoa tiró de oficio y calidad para asegurar en los últimos minutos la victoria y la clasificación.





Ficha técnica: 28 - Fundación Agustinos de Alicante (14+14): Guiteras; Sergio Martínez (1), Lucha (1), Corning (1), Aarón González (2), Quiles (2) y Javier Carrión (6, 2p) -siete inicial- Calderón, Cerrotta (4), Moll, Juande Linares (3), Darío Suárez (1), Illesca (3, 1p), Pablo Martínez (2), Sergio Gómez (2) y Hugo Morán (ps). 32 -Bidasoa Irún (17+15): Mehdi Harbaoui; Cavero (6, 4p), Furundarena, Rodrigo Salinas (3, 1p), Da Silva, Asier Nieto (5) y Dariel García (2) -siete inicial- Gorka Nieto (5), Pacheco (6), Zabala (1), Esteban Salinas (2), Tao Gey, Mugica (1), Alberto Díaz (1) y Ander García (ps). Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 6-8, 8-12, 10-14, 14-17 –descanso- 16-20, 18-24, 21-24, 23-26, 25-30 y 28-32.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitros: García del Salto y Huertas Herrador (Comité andaluz). Excluyeron a Calderón (2) y Linares por Agustinos y a Rodrigo Salinas, Dariel García, Alberto Díaz y Cavero por Bidasoa. Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el pabellón del Colegio Agustinos de Alicante ante unos 1.200 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del abuelo del jugador local Aarón González.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE