Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso invita a visitar el Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria para "no olvidar el sufrimiento de tantas personas inocentes"

Díaz Ayuso invita a visitar el Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria para “no olvidar el sufrimiento de tantas personas inocentes”

Comunidad de Madrid

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha invitado hoy a conocer el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria para “no olvidar el sufrimiento de tantas personas inocentes que se vieron en medio de una guerra, de una situación como la muerte, sin haberlo buscado siquiera”. “Es una visita recomendable y yo creo que casi obligatoria. Si se está aquí es importante conocer hasta dónde ha llegado la barbarie del terror en España, cuánto dolor, cuánto sufrimiento ha causado”, ha indicado la presidenta tras recorrer durante más de una hora el Museo en la capital vasca.

“Yo creo que no podemos olvidarlo. Tenemos que mirar hacia el futuro con ilusión y con optimismo. Pero para trasladarle esto a las nuevas generaciones, tenemos que ser conscientes de dónde están los límites. Y la vida nunca puede ser moneda de cambio para nada… El terror, tampoco”, ha sostenido la presidenta sobre este centro que tiene como objetivo difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo, construir su memoria colectiva y concienciar a la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

9:00H | 21 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking