COPE

Ayuso anuncia en Trece TV que vuelve el baile a las discotecas desde hoy, pero con mascarilla

Ayuso lo anunció anoche en El Cascabel, donde dijo que "hay que dar alternativas a los jóvenes para evitar los macrobotellones, que han desencadenado robos e incivismo"

Vídeo

Ayuso anuncia en Trece TV que vuelve el baile a las discotecas desde hoy, pero con mascarilla

Redacción COPE de la SierraComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

Isabel Díaz Ayuso ha atendido a 'El Cascabel' para hacer un repaso intenso a los temas más candentes de la actualidad nacional, regional y a lo que su partido se refiere. Además, se ha descartado como candidata a la presidencia de España, de momento, y ha anunciado que Madrid dejará abrir las pistas de baile en discotecas a partir de este mismo viernes.

La Comunidad de Madrid publica en su Boletín Oficial (BOCM) la medida anunciada el jueves por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que permite el baile en el interior de las discotecas y otros establecimientos de ocio nocturno.

Ayuso anunció este jueves en una entrevista en Trece TV una modificación de la orden general de medidas frente a la covid-19 para permitir de nuevo el uso de las pistas de baile, como reclamaba el sector tras la flexibilización del horario y la recuperación del aforo en estos locales, y después de veinte meses de restricciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo en la entrevista que "hay que dar alternativas a los jóvenes para evitar los macrobotellones" ocurridos en las últimas semanas y "los problemas que han desencadenado de robos e incivismo".



De este modo, el BOCM publica este viernes una modificación en la Orden 1244/2021, de 1 de octubre, de la Consejería de Sanidad, según la cual en estos establecimientos "podrá desarrollarse la actividad de baile cuando se contemple en su licencia".

Y añade que deberán ser respetadas las medidas generales de prevención e higiene, procurándose mantener la distancia de seguridad interpersonal y siendo obligatorio el uso de la mascarilla.

"Los espacios destinados a pista de baile o similar deberán estar delimitados, no podrán consumirse bebidas en los mismos y el titular del establecimiento velará para que los usuarios utilicen la mascarilla de forma correcta", dice la modificación de la orden, que aplica lo dispuesto a cualquier establecimiento distinto "que tenga autorizada en su licencia la actividad de baile".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Del mismo modo, se modifica el apartado relativo a "Medidas de prevención e higiene para el uso de playas fluviales y de aguas interiores", según el cual, se autoriza el baño en "ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce y no tratadas", y en el resto de zonas fluviales de la región, "siempre que se respeten las medidas preventivas".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar