• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALDEMORILLO

Valdemorillo elimina un peligroso punto negro en el cruce de la M-853 con la M-600

Ya no está permitido el giro a la izquierda en este punto, una medida adoptada por la Comunidad de Madrid

Se eliminará el peligroso giro a la izquierda

Se eliminará el peligroso giro a la izquierda

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

Por motivos de seguridad vial, este martes, 25 de febrero, se ha procedido al cierre definitivo del acceso directo que permite en la actualidad el giro hacia la izquierda de los vehículos que transitan por la carretera M-853 para su incorporación a la M-600 en sentido Madrid.

La medida ha sido adoptada por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid. La correspondiente maniobra de cambio de sentido podrá efectuarse a partir de este momento en la intersección de la M-600 con la urbanización Puentelasierra, a la altura, concretamente, del punto kilométrico 23'800, situado a 638 metros del cruce que dejará de estar operativo a partir de la próxima semana.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Miguel Partida, ha valorado positivamente la decisión adoptada desde la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, “por cuanto resultaba evidente la peligrosidad que entraña el giro a la izquierda, dándose prioridad a la seguridad de los usuarios”.

Cartel informativo

Cartel informativo

Desde el Ayuntamiento se está trabajando para que esta solución sea transitoria y se pueda ofrecer una respuesta definitiva para garantizar una mayor fluidez del tráfico en ese punto, particularmente los días laborables a primeras horas de la mañana, en atención especialmente al gran número de usuarios residentes en la zona, que utilizan esta vía en sus desplazamientos diarios. Una solución que, además, pueda reforzar la seguridad de los conductores que transitan a diario por esa carretera, "una de las prioridades del Consistorio", dice Partida.

En este sentido, Valdemorillo ya ha propuesto diferentes alternativas que están estudiando en la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar