• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS PATRONALES

Todo listo en Guadarrama para honrar a la Virgen de La Jarosa

El programa incluye actos religiosos, competiciones deportivas, espectáculos para toda la familia, Mercado de Artesanía o la tradicional Romería

La Virgen de La Jarosa saldrá este viernes de su Ermita para volver el 15 de agosto

La Virgen de La Jarosa saldrá este viernes de su Ermita para volver el 15 de agosto

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

Los actos religiosos en honor a la patrona en Guadarrama arrancan este viernes, 9 de agosto, a las ocho de la tarde con la bajada de la Imagen desde su Ermita, ubicada junto al embalse de La Jarosa. Irá en carroza tirada por bueyes y acompañada por la Hermandad de Romeros, devotos y la Asociación del Caballo de Guadarrama, el Párroco y autoridades locales.

En el recorrido se realizará una parada en la Fuente de los Caños, ya en el casco urbano. Allí el Coro Rociero recibirá a la patrona con su canto “A la Virgen de La Jarosa”. A la llegada a la Parroquia de San Miguel Arcángel, la bienvenida correrá a cargo de la Rondalla de Guadarrama.

En esa misma Parroquia se retomarán los actos religiosos los días 11, 12 y 13 de agosto con el Triduo en honor a la Virgen a las ocho de la tarde. Y el día 14, a las siete y media de la tarde, Ofrenda Floral seguida de Misa Solemne.

Pero además la programación recoge actividades lúdicas para los niños, que este sábado, 10 de agosto, podrán aprovechar la mañana jugando y celebrando la Fiesta de la Espuma en la Plaza Mayor de doce de la mañana a dos de la tarde mientras los mayores se acercan al colindante Parque Municipal para pasearse por los puestos del Mercado de Artesanía y Segunda Mano.

Paralelo a estas fiestas, el Mercado de Artesanía y Segunda Mano

Paralelo a estas fiestas, el Mercado de Artesanía y Segunda Mano

Por la noche, música en la calle con el espectáculo de Fabián Rivero en la Fuente de Los Caños, una actuación indicada para público familiar.

El domingo 11 los más pequeños podrán disfrutar de Marimba Marionetas y ‘El niño que quería ser Harry Potter’ en la Plaza Mayor a partir de las ocho y media de la tarde. Y el miércoles 14, juegos de 16:30 a 20:30 horas con la Fiesta del Agua en la piscina municipal.

Ese mismo día, a las nueve de la noche, el SEJUVE ofrecerá una actuación del Campus de Baile en el Centro de Juventud Casa Queen-El Aralar. Dos horas después, actuación del grupo La Poptelera en la Plaza Mayor, seguida de discoteca móvil.

ROMERÍA: LA FIESTA GRANDE

El día grande de las fiestas patronales de la Virgen de La Jarosa llegará el martes 15 de agosto con la tradicional Romería.

Se abrirá a las nueve de la mañana con una misa en la Parroquia de San Miguel Arcángel, desde donde saldrá la Imagen de la patrona rumbo a su Ermita, acompañada por la Hermandad de Romeros, autoridades, vecinos, peñas, la Asociación del Caballo, carrozas y música. Una vez en el lugar de destino, a las 12:00 horas, Misa Solemne

Este año, a las 13:00 horas, se celebrará la I Carrera de Cintas y los más pequeños podrán disfrutar de una zona de castillos hinchables desde las 12:30 a las 16:30 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A las 14.30 horas llegará el momento de la Paella Popular organizada por la peña El Tortillón.

A las cinco y media de la tarde llegará el turno del ya tradicional Juego de la Cucaña, organizado por la Peña El Rejón.

Y a las seis, Desfile de Carrozas y la entrega de premios por parte de la Hermandad de Romeros. Todas las carrozas recibirán un regalo por el simple hecho de concursar por cortesía del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar