• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de El Escorial firman para pedir pediatra en el Centro de Salud

A través de la Plataforma Change.org se han recabado hasta el momento más de 800 apoyos para reclamar este especialista para una población de 4.000 niños

Centro de Salud /Google Maps

Centro de Salud /Google Maps

El Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

"No entendemos a qué responde esta falta de pediatras. Exigimos este servicio que nuestros hijos e hijas necesitan". La petición a través de la Plataforma Change.org es clara: los vecinos de El Escorial están recogiendo firmas para pedir a la Comunidad de Madrid que el consultorio local, ubicado en la calle Juliana, vuelva a tener especialista para atender a la población infantil.

"En este momento no hay servicio de Pediatría en el Centro de Salud de El Escorial del que dependen unos 4.000 niños entre 0 y 14 años, según datos del INE". Es la frase que encabeza la solicitud, que hasta este momento ha recibido el apoyo de más de 800 personas.

A las familias se les remite al Centro de Salud del vecino municipio de San Lorenzo de El Escorial o al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal. Incluso se ha suspendido el programa de revisiones del niño sano que hace seguimiento, entre otros, a los recién nacidos.

La concejal de Sanidad de El Escorial, Marta de la Vera, ha señalado que desde el Ayuntamiento, al igual que se ha hecho durante la crisis sanitaria, están en "contacto directo” con la Consejería de Sanidad. “Sabemos que la ausencia de un pediatra es un tema que preocupa a nuestros vecinos, por eso también estamos pendientes de este asunto, instando a la Comunidad Madrid para que lo solucione lo antes posible”, ha puntualizado.

NIÑOS ATENDIDOS “CON TODA CALIDAD”

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado a Europa Press que desde la Gerencia Asistencial de Atención Primaria se “sigue trabajando para buscar una solución a esta incidencia”.

Así, han indicado que debido a la “ausencia generalizada” de pediatras en el Sistema Nacional de Salud, “resulta muy difícil” cubrir las “ausencias o bajas de estos profesionales”, y que la “situación que se agudiza en el entorno rural”.

“Los niños están siendo atendidos con toda calidad por el médico de familia, que en caso de que lo precise, lo deriva al pediatra del muy próximo Centro de Salud San Carlos" (en San Lorenzo de El Escorial).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar