• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Molinos implanta el servicio de recogida de restos de poda 'puerta a puerta' en todo el municipio

El Ayuntamiento invertirá más de 50.000 euros anuales para prestar este servicio con el que trata de evitar los vertidos incontrolados de restos vegetales y jardinería

Bolsas con restos vegetales en torno a los contenedores en Los Molinos

Redacción Cope de la SierraLos Molinos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

La concejalía de Servicios y Medio Ambiente de Los Molinos ha implantado desde este martes, 27 de abril, el servicio de recogida de restos de poda 'puerta a puerta' en todo el término municipal.

La decisión la ha adoptado tras haber comprobado el funcionamiento del servicio en tres zonas concretas de la localidad con una prueba piloto desarrollado en julio del año pasado: Montepinar, Los Arroyuelos y El Balcón de la Peñota; Luz Sierra y el Canto de la Pata; y Matarrubia, Los Borregones y Cerca de la Mora.

Este servicio tiene como objetivo eliminar correctamente los restos vegetales, evitando así, que acaben depositados en los contenedores de basura o en vertidos incontrolados.

También se busca mejorar la gestión de residuos y simplificar la recogida colectiva, además de eliminar una gran cantidad de plástico al depositar los restos vegetales en sacas y no usar bolsas de basura. Sacas que podrán recogerse en el Ayuntamiento bajo el pago de 5 euros en concepto de fianza.

Para explicar el funcionamiento del servicio se ha convocado una reunión telemática este próximo miércoles 28 de abril a las 20:00 horas. El enlace puede descargarse en la página web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento.

Con la puesta en marcha de este servicio se retirarán los contenedores marrones en todo el municipio y no podrán depositarse restos vegetales en las islas de contenedores.

Para que este proyecto tenga éxito, el Consistorio ha pedido la colaboración de todos los vecinos.

Plano para la recogida de podas puerta a puerta



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar