• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Los jóvenes no somos solo botellón': San Lorenzo conciencia con un concurso de vídeos en Tik Tok

El Ayuntamiento anima a los jóvenes a mostrar, a través de la popular aplicación móvil, diferentes formas de utilizar el tiempo libre y de ocio

Joven grabando un vídeo

Joven grabando un vídeo

Darío NovoSan Lorenzo de El Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

San Lorenzo de El Escorial lanza un concurso a través de Tik Tok para que los propios jóvenes demuestren que son algo más que los denostados y sancionados botellones, que tanto debate están suscitando en estos momentos de crisis sanitaria.

La Concejalía de Juventud ha elegido esta aplicación que tanto éxito está teniendo entre los chavales... y los adultos (la cantante Rosalía o el actor Paco León ya han caído en sus redes). Es una plataforma para crear y compartir vídeos cortos, combinados con música la mayoría, con bailes y gags humorístico, que arrasa en todo el mundo.

"Es la red social más utilizada por la gente joven. Aunque está también Instagram o Facebook, hemos creído conveniente que para poder hacer algo que les seduzca de verdad, que les resulte agradable, Tik Tok era la idónea", asegura Juan Escario, concejal de Juventud.

En el concurso podrán participar jóvenes entre 14 y 30 años, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia. Los menores de edad deberán aportar autorización de padre, madre o tutor/a legal.

Cada participante solamente podrá presentar un trabajo, con una duración mínima de 15 segundos y máxima de un minuto y con un diseño que deberá ser original e inédito. Se descalificarán aquellos que utilicen insultos, violencia o cualquier acto vandálico.

Deberán emplear toda su creatividad para mostrar las diferentes formas de utilizar el tiempo libre. "Ha habido una cierta criminalización de la gente joven con el tema del botellón, es un tema muy candente, queremos demostrar a través de los valores positivos que tiene la juventud que no todos los jóvenes se dedican a hacer botellón, creemos que es un mínimo de la población. El resto de los jóvenes del municipio hacen otras actividades y con este concurso queremos demostrar que esto es así", dice Escario.

Los vídeos deberán enviarse hasta el 24 de septiembre a juventud@aytosanlorenzo.es con el asunto: “concurso tiktok jóvenes”

El vídeo que más “Me gusta” reciba será el ganador.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar